Seleccionar página

En una decisión que toma a muchos por sorpresa, Georges Kern se separa de Grupo Richemont. Aún no hay sucesor en su papel como director de Relojería, Marketing y Digital de la compañía.

Por Alejandro Estrada

 

Tras los recientes cambios en la estructura directiva del Grupo Richemont, una decisión de esta naturaleza parecería imposible. Luego de más de 17 años en el grupo, donde destacó por su fantástico rol al frente de IWC Schaffhausen, Georges Kern anunció su separación definitiva de la compañía.

Según comentó al respecto Johann Rupert, presidente del Grupo, la decisión, efectiva de manera inmediata, obedece a la decisión del directivo de tomar una importante oferta para volverse empresario. En concreto, de acuerdo con el diario Le Temps, Kern tendrá una participación en las acciones de Breitling, compañía recientemente adquirida por el grupo CVC Capital Partners.

Dos momentos son cruciales para entender esta decisión. En primer lugar, el nombramiento de Kern por parte de la directiva de Richemont para encabezar el área de Relojería, Marketing y Digital, lo cual ocurrió apenas hace unos cuatro meses. Esta división, instaurada por el Grupo para afrontar los cambios dramáticos que enfrenta la relojería hoy en día, lo obligaba, al mismo tiempo, a dejar atrás a la marca que lo vio crecer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

A la par, Breitling era adquirida por CVC Capital Partners por la cantidad de 870 millones de dólares en abril pasado. Era previsible que los nuevos dueños buscaran a uno de los más carismáticos y prominentes directivos en el mundo de la relojería de las últimas décadas para llevar a una nueva era a la firma especializada en relojes de aviación.

Pin It on Pinterest