Con 261 años de experiencia, Vacheron Constantin constituye ya una referencia indiscutible en el mundo de la alta relojería. Prácticamente, no existe técnica o complicación que la manufactura no haya lanzado ya con éxito, o eso habíamos pensado. Reafirmando su posición como firma pionera, Vacheron Constantin dio a luz, literalmente, una nueva colección bajo el título Mètiers d’Art Villes Lumières, dedicada a plasmar la faz de las urbes más significativas del planeta en su aspecto cenital nocturno.

 

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-14-09-19

Una de las esferas de la colección representa el corazón de París.

 

El concepto de la colección gira en torno al mapa de luz citadina exhibido en la esfera de los diferentes relojes que la componen, hechos de acuerdo con la tradición del arte del esmaltado grand feu champlevé y el espolvoreado de metales preciosos, éste último un arte nunca antes intentado en el mundo de la haute horlogerie.

Para elaborar el mapa de luz, el artesano escarba primero manualmente las líneas de las calles, jardines y ríos en la esfera de oro, a las cuales aplica luego capas de esmalte traslúcidos de colores. Entre cada aplicación de esmalte, la esfera es expuesta a un fuego de 850 ºC para liberar los óxidos que conforman los iridiscentes tonos de la carátula una vez que se enfría.

 

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-14-09-34

Cuna de la alta relojería, la vista nocturna de Ginebra no podía faltar en la colección.

 

Vacheron Constantin invitó, además, a la artista japonesa Yoko Imai, famosa por crear con polvo precioso pinturas sobre lienzo inspiradas en el arte de la caligrafía. La artista adaptó su proceso creativo para el caso de una esfera de reloj y aplicó meticulosamente sobre ellas polvo de oro, platino, perla y diamante para dibujar las ciudades. Las primeras tres zonas elegidas para retratarse fueron el distrito de St. Gervais en Ginebra, la Place d’Étoile y los Champs-Elysées en París, y la isla de Manhattan en Nueva York.

La colección incorpora el calibre mecánico automático 2460SC, con funciones para horas, minutos y segundos. Todos los relojes cuentan, además, con la exclusiva certificación del Poinçon de Genève.

 

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-14-10-22

Vacheron Constantin no podía dejar fuera de la colección a Nueva York, “The City That Never Sleeps”.

Pin It on Pinterest