A propósito de la película Dunquerque de Cristopher Nolan, hablemos del reloj que aparece en su cinta.

 

Para quienes no han podido ver la nueva película del director del momento, Chirstopher Nolan, corran a verla; les damos dos motivos: es excelente… y Omega es un “personaje” importante.

No daremos spoilers, pero sí diremos que es parte fundamental de la historia de uno de los pilotos del filme, interpretado por Tom Hardy. El reloj que aparece en su muñeca es un Omega CK2129, según notaron varios bloggers y coleccionistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

 

El director fue atento al detalle, ya que esta pieza fue lanzada al mercado en 1940, cuando acababa de estallar la Segunda Guerra Mundial. Omega surtió de relojes a la armada Británica British RAF y fue el primero de muchos. La peculiaridad de este reloj es que el bisel era grueso, rotatorio y estriado, con una gran corona, lo que permitía a los pilotos establecer cálculos precisos, tal como lo hace el personaje de Tom Hardy durante la cinta. El calibre que tenía era el 23.4 SC.

La carátula es francamente visible, en color crema, e incluso, se alcanza a notar el carácter vintage durante tomas precisas. Dunquerque sigue en cartelera y es un must de temporada.

 

Pin It on Pinterest