Baume & Mercier celebra los 50 años de la hazaña del neozelandés Burt Munro en Boneville.

 

Fue el 13 de agosto de 1967 cuando el sexagenario piloto James “Burt” Munro llegó a “tierra sagrada”, como llaman los amantes del automovilismo a la pista natural de sal, en el Salar de Boneville, Utah, y rompió el récord de velocidad a bordo de una Indian Scout Streamliner de 1920, modificada por él mismo.

Baume & Mercier anunció oficialmente que lanzará una edición especial de Munro y de otros destacados pilotos de esta carrera y, por lo pronto, serán los cronometradores oficiales de la misma. Al evento asistió Lee Munro, sobrino nieto del legendario piloto.

Tras anunciar la asociación, el vicepresidente de Indian Motorcycle EMEA, Grant Bester, comentó: “Los valores fundamentales que comparten Baume & Mercier e Indian Motorcycle, están intrínsecamente alineados gracias a la dedicación que ofrece, productos icónicos que combinan artesanía y tecnología de punta. Estamos encantados de llegar a este acuerdo con uno de los relojeros más grandes del mundo y creemos que esta cooperación traerá grandes oportunidades a ambas marcas con una mayor exposición en nuevas áreas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Burt Munro alcanzó en 1967 una velocidad de 183.59 millas por hora (295.453 kilómetros por hora) en el Salar de Boneville, mientras que para calificar alcanzó la velocidad récord de 190.07 millas por hora (331 kilómetros por hora). El récord fue superado en 2006, pero tras una revisión con nuevas tecnologías en 2014, Munro quedó reposicionado, ya que se comprobó que, en realidad, en la prueba de Boneville llegó realmente a las 184.087 millas por hora (296.259 kilómetros por hora), por lo que su récord sigue en pie.

Para conocer más sobre la leyenda de Burt Munro existe una fabulosa película protagonizada por Anthony Hopkins donde se narra la gesta de Munro, The World’s Fastest Indian, de 2005. La réplica de la Indian Motorcycle se encuentra en el AMA Motorcycle Museum of Hall, en Ohio.

 

 

Pin It on Pinterest