El pasado domingo, Sotheby’s subastó el reloj exclusivo de IWC Schaffhausen, Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edición “Le Petit Prince”, fue subastado y obtuvo la suma de 38,000 CHF. Parte de las ganancias de esta subasta beneficiará a la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation con el fin de impulsar su expansión en Estados Unidos y alcanzar su objetivo de ofrecer capacitación y proyectos educativos a más jóvenes en todo el mundo.

 

El Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edición “Le Petit Prince” se presenta con una caja de oro blanco de 18 quilates y carátula azul con el calibre 52850 fabricado por IWC. Esta pieza única tiene un movimiento azulado y un rotor adornado, pintado a mano, con un patrón floral azul que toma la forma de “El Principito” en un asteroide en homenaje a la historia de Antoine de Saint-Exupéry. El movimiento está recubierto con óxidos de metal para lograr su color azul, un efecto que se logra mediante el proceso de deposición de vapor químico (CVD).

“Estoy encantado de poder utilizar las ganancias obtenidas de la subasta de esta exclusiva pieza para apoyar una vez más el importante trabajo de la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation”, declaró Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen. Establecida en 2008, la fundación tiene como principal objetivo luchar contra el analfabetismo y apoyar a los jóvenes con impedimentos visuales transmitiendo conocimientos sobre el sistema Braille.

Esta subasta en Ginebra fue la quinta que IWC lleva a cabo en cooperación con la firma Sotheby’s. Una parte de las ganancias beneficiará a la fundación, ayudándola a establecerse en el continente norteamericano y no es casualidad que esta institución de beneficencia tenga como objetivo cruzar el Atlántico. Después de todo, el propio Antoine de Saint-Exupéry tenía una fuerte conexión con Estados Unidos: voló un Lockheed P-38 Lightning en múltiples ocasiones y escribió su historia “El Principito” en Nueva York.

 

Pin It on Pinterest