HYT llega al SIHH 2018 con la colección H2O, una creación que muestra la fundamental unión entre arte y ciencia. Inspirado en las antiguas clepsidras egipcias, que medían el paso del tiempo por medio de líquidos, un grupo multidisciplinario de expertos se dispuso a crear una pieza que uniera de forma manifiesta el pasado, el presente y el futuro. El resultado: un reloj que mide el flujo del tiempo a la vez que desafía las leyes de la gravedad.

El módulo fluido patentado por HYT rompe los moldes de la ciencia.

Así, en la carátula del H2O el líquido pigmentado –símbolo del pasado– y el transparente –emblema del futuro– convergen en un capilar para señalar el flujo constante del efímero ahora. La transmisión entre el movimiento y el módulo fluido se realiza mediante el cambio de la rotación en movimiento linear gracias a un sistema de seguidores de leva. Además, el cristal de zafiro antirreflejante, que se asemeja a la de una piedra que ha sido alisada por el paso del tiempo, presenta una enigmática vista lateral en la que los números y las agujas parecen flotar. La aguja saltante de los minutos, el indicador de posición de la corona y el indicador térmico son algunos de los elementos que rematan a estos modelos con 192 horas de reserva de marcha.

La colección se compone de dos ediciones limitadas, cada una de 25 piezas numeradas: una de ellas tiene un revestimiento negro y alberga un líquido verde brillante, mientras la otra cuenta con una caja plateada y un intenso líquido azul.

Pin It on Pinterest