La Chronométrie Ferdinand Berthoud, manufactura perteneciente a Grupo Chopard, ha presentado el nuevo Chronomètre FB-1R.6-1, edición limitada a 20 piezas. Parte de la colección Chronométrie Ferdinand Berthoud, dicho modelo presume un calibre FB-T.FC.R con tourbillon y transmisión mediante cadena y caracol que se muestra a través de dos ojos de buey laterales, además del cristal de zafiro de su esfera.

Como el resto de piezas de la colección, el FB-1R.6-1 se inspira en una creación de Ferdinand Berthoud, el famoso relojero suizo del siglo XVIII. El Reloj Marino n.° 7, antecesor directo de este cronómetro, marcó un hito en la historia de los relojes de su tipo al haber realizado un cambio de emplazamiento de las horas, los minutos y los segundos en la esfera. Del mismo modo, el FB-1R.6-1 presenta una esfera mayormente cubierta, pero que dispone de tres pequeñas aperturas.

La primera, que permite la lectura de las horas, se visualizan sobre un disco de zafiro descentrado a las 2 horas. La segunda, colocada a las 10 horas, presenta la reserva de marcha. La tercera apertura, situada a las 12 horas, alberga el contador de los minutos, a la vez que permite admirar el engranaje y un decorado grabado, inspirado en la decoración de un péndulo astronómico esqueletado de Ferdinand Berthoud.

Además, el calibre FB-T.FC.R tiene la particularidad de que su barrilete y caracol están invertidos, colocados boca abajo y suspendidos. La caja, de 44 mm de diámetro y 14 mm de altura, está vestida con dos brazos laterales de acero inoxidable de forma octogonal, y se coloca cómodamente sobre la muñeca.

 

Pin It on Pinterest