Para celebrar el 160 aniversario de la prestigiosa manufactura Minerva, precursora de la actual manufactura en Villeret, Montblanc ha presentado la colección 1858 en esta edición del SIHH. Inspirada en los legendarios relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930 creados para uso militar y montañismo de exploración, la colección está formada por cinco modelos entre los que destaca el Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 100, un reloj de pulsera de 40 mm con cronógrafo monopulsante de 13 líneas.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

 

Evocando los emblemáticos cronógrafos Minerva, el Montblanc 1858 Monopusher Chronograph se presenta con una esfera bi-compax con un pequeño segundero a las 9 horas, contador de 30 minutos del cronógrafo a las 3 horas y una escala taquimétrica en la parte exterior de la esfera. La esfera verde ahumada original y una correa de piel de aligátor verde a juego con costuras de color beige refuerzan el look vintage.

Al igual que los otros relojes de la colección, el Montblanc 1858 Monopusher Chronograph presenta un cristal de zafiro abombado, agujas tipo catedral redimensionadas y redondeadas, números luminiscentes y el logotipo de Montblanc. En el fondo de la caja, el cristal de zafiro descubre la belleza del calibre  monopulsante MB M13.21, compuesto por un gran volante con 18 tornillos que baten a una frecuencia de 18,000 alternancias por hora, rueda de pilares y acoplamiento horizontal. Este movimiento presenta el icónico puente de cronógrafo en forma de V junto con la característica flecha Minerva decorada a mano.

 

Pin It on Pinterest