La casa especialista en relojes y joyas, creada por Jacob Arabo, presentó hace unos días sus creaciones más recientes a un selecto grupo de invitados compuesto por amantes de la marca, coleccionistas y connoisseurs. El evento, al cual sólo podía accederse por invitación directa, tuvo como uno de sus propósitos poner al alcance del público la versión evolucionada de una de sus colecciones más aclamadas: Astronomia.

 

Los reflectores se centraron en las piezas únicas: Astronomia Tourbillon Clarity Octopus y Astronomia Tourbillon Dragon. La primera es el resultado de la fusión de los dos relojes más reconocidos de la marca durante 2017, Astronomia Clarity y Astronomia Octopus, convirtiéndose en una obra maestra que resalta las cualidades técnicas a través de casi 200 horas de elaboración y decorado a mano de la escultura de pulpo azul. La figura tridimensional está hecha de titanio, material ideal para recubrir el movimiento, gracias a su ligereza, pero que resulta complejo en extremo para grabar o esculpir.
La muestra incluyó tres ediciones limitadas a 18 piezas del Astronomia Black Ceramic, cuyo mecanismo expuesto define cada modelo según la combinación de color: negro, rojo y azul. Acompañan también dos versiones con el mismo número de piezas del Astronomia Solar Baguette, nueva adición a la colección, y el Astronomia Sky.
Y, como símbolo de maestría del cuidado del detalle en el ámbito joyero, la colección Millionnaire, cuyo máximo representante es una pieza única que cuenta con un movimiento tourbillon de cuerda manual propio de Jacob & Co. y 276 diamantes amarillos engastados, equivalentes a 127.45 quilates, así como dos ediciones limitadas a dieciocho piezas en diamantes blancos.
 

Pin It on Pinterest