Los nuevos Pilot Type 20 Extra Special Cohiba Maduro 5 Edition en oro rosa de 18 quilates y Pilot Type 20 Chronograph Cohiba Maduro 5 Edition en bronce, fueron presentados como tributo a estos puros de alta gama. Limitados a 50 y 150 ejemplares, respectivamente, estos lanzamientos empatan el característico aire cubano con el ánimo de los primeros años de la aviación.

Concebidos por dos nombres reconocidos en el mundo del lujo que tienen en común una larga tradición y fabricación artesanal, resulta natural ver a las siluetas Pilot Type combinarse con el tono Maduro 5, término que hace referencia a una tonalidad que se consigue mediante un proceso de fermentación especial a la capa del puro, añejamiento que dura un periodo de 5 años. Gracias a dicho método, los habanos con esta denominación gozan de un color y sabor distintivos.

 

Mientras el Pilot Type 20 Extra Special Cohiba Maduro 5 Edition contiene las funciones básicas, proporcionadas por el movimiento automático Elite 679; el Pilot Type 20 Chronograph Cohiba Maduro 5 Edition es impulsado por El Primero 4069 automático. Este último, cuenta con un pequeño segundero a las 9 hrs, un contador de 30 minutos a las 3 hrs y la aguja de cronógrafo al centro. Comparten un diámetro de caja de 45 mm, la esfera negra con el logo de Cohiba y un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos en ambas caras. En el fondo, ambos muestran un grabado de “El Laguito”, edificio histórico de Cohiba.

 

Pin It on Pinterest