El llamado Reloj 3.0 reúne dentro de sí un movimiento automático de manufactura, funciones inteligentes y análisis del calibre mecánico. Manufacture Hybrid es el resultado de un esfuerzo permanente por mantenerse a la vanguardia en la industria relojera por parte de Frederique Constant. En 2015, lanzaron el primer Horological Smartwatch, el cual representó una revolución en el sector. Este año, han incorporado nuevas funciones que permiten monitorear el desempeño del movimiento mecánico, develando un nuevo peldaño en la evolución de la relojería.

 

El calibre Hybrid Manufacture FC-750 es un mecanismo patentado compuesto por dos módulos: mecánico y electrónico. El primero es una obra de fabricación propia que proporciona la lectura del tiempo a través de agujas de horas, minutos y un segundero central; así como un indicador de fecha a las 6 hrs. La parte electrónica, también de manufactura interna, se encarga de las funciones inteligentes del reloj como son: seguimiento de actividad/sueño, hora universal, entrenador dinámico, cronómetro, indicador de batería y análisis del calibre. Las lecturas correspondientes a la frecuencia, la amplitud y el error de marcha pueden visualizarse a través de la aplicación vía bluetooth, en forma de gráficas cronológicas. Este análisis se realiza de forma automática todos los días a las 4 de la mañana, lo cual permite al usuario conservar el funcionamiento óptimo de su reloj.

 

Si bien, en el interior contiene tecnología de punta, por fuera refleja toda la tradición, base del orgullo de la industria. Cuatro versiones diferentes comparten la caja de acero en 42 mm; al igual que un cristal de zafiro y fondo transparente. La esfera, con decorado guilloché puede ser color plata, azul o gris oscuro. También la correa de piel de lagarto ofrece dos opciones: negra o marrón. La versión en combinación de esfera gris y correa en color negro se encuentra limitada a 888 ejemplares. Todas las versiones van dentro de un cargador en toda la extensión de la palabra, ya que incluye un conector USB para el smartwatch y una base giratoria que recarga la cuerda del calibre mecánico.

 

 

Pin It on Pinterest