Steve McQueen, Monaco, Gulf, Le Mans, Heuer; sinónimos de adrenalina que se unen en el Monaco Edition Spéciale Gulf. El reloj presentado por TAG Heuer para celebrar su nueva asociación reproduce uno de los momentos cumbre del automovilismo en la historia del cine. Las franjas verticales azul y naranja que cruzan la silueta cuadrada son las mismas que recorren el overol de Steve McQueen, caracterizado como Michael Delaney en la película Le Mans. De igual manera, la esfera ostenta el logotipo de la compañía petrolera que aparece como patrocinador en el Porsche 917 que conduce en la misma cinta el mítico actor. La base de este lanzamiento es el Heuer Monaco, primer reloj cronógrafo automático cuadrado y hermético, el cual acompaña al protagonista a lo largo del filme.

 

 

Esta edición especial conserva la caja cuadrada de ángulos rectos en 39 mm, la corona a la izquierda, la esfera azul petróleo con contadores en color blanco a las 3 y 9 horas, la ventanilla de fecha a las 6, los índices de las horas horizontales diamantados, la inscripción del logotipo vintage Heuer, la correa de piel con perforaciones, propia de los relojes de automovilismo y; por supuesto, el célebre Calibre 11, primer movimiento de cronógrafo automático comercializado en la historia de la relojería. Como la obra viva que es, ha experimentado modificaciones al paso de los años que le otorgan un look actual: pulsadores rectangulares a las 4 y a las 6, la caja se cierra con cuatro tornillos, las asas son más robustas, además del cristal frontal de zafiro y el fondo transparente que permite ver las entrañas del movimiento.

Por todo lo anterior, resulta imposible diferir con Frank Rutten, vicepresidente internacional de Gulf: “Nuestros valores comunes de innovación y calidad y, sobre todo, nuestra historia común hacen de este acuerdo (Gulf y TAG Heuer) uno de los más legítimos del universo automovilístico”.

 

 

 

Pin It on Pinterest