HYT ha lanzado una edición especial de su módulo de microfluido exclusivo y patentado en colores rojo fuego y oro amarillo de 18 K, los cuales reflejan el poder del sol y materializan la idea de que el tiempo fluye. Basado en las clepsidras de los faraones, también conocidos como relojes de agua, el mecanismo que da vida a esta original propuesta funciona utilizando una transmisión que convierte el movimiento rotatorio a uno lineal gracias a un sistema de seguidores de leva.

 

El objetivo de esta pieza: mostrar la unión manifiesta del pasado, el presente y el futuro, se representa a través de dos líquidos no miscibles; uno transparente y otro con un colorante muy resistente. Este último, simboliza el pasado, el tiempo transcurrido pero que no se ha ido del todo; el transparente, el futuro inmediato. Ambos confluyen en ese instante que habitamos de manera permanente: el ahora. Una poética concepción del tiempo que encuentra refuerzo en los colores de la caja y la correa.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

 

La caja de 48.8 mm, hecha de oro amarillo de 18 quilates y pureza de 2N, se encuentra cubierta por un cristal zafiro abombado con revestimiento anti- reflectante. La corona comparte los materiales de la caja, por lo que combina a la perfección. La esfera brinda la lectura de horas por medio de un tubo de borosilicato y un líquido en dos colores, mientras que los minutos y segundos se muestran a través de dos sub-esferas. Una abertura, ubicada a las 3 hrs, proporciona la indicación de reserva de marcha. Dos aberturas más, situadas a las 6 hrs, permiten observar los fuelles que alimentan el tubo capilar indicador de horas. Su movimiento mecánico, de cuerda manual calibre exclusivo, tiene una reserva de marcha de hasta 65 horas. Remata la pieza una vistosa correa de piel de aligátor con broche desplegable en oro y titanio. Creación con tecnología de punta que encaja en uno de los centros mundiales del diseño.

 

 

Pin It on Pinterest