La experiencia y la innovación se hacen presentes en Baselworld 2018.

Alrededor de 650 marcas, 130 de ellas de origen suizo, se reúnen en la cuna de la relojería para aprovechar las múltiples oportunidades de negocios que se presentarán del 22 al 27 de marzo. Nuevas tendencias, expertise, tradición, diseño, se transforman en artículos cuyas exportaciones alcanzaron los 19.9 mil millones de francos suizos el año pasado, 2.7% más respecto al 2016. Una recuperación adelantada, según los pronósticos, que tuvo lugar gracias al impulso de los mercados asiático y europeo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

 

Más de 100,000 asistentes; estrellas de la pantalla y del deporte entre ellos, acudirán a conocer lo más avanzado de la industria relojera: clásicos, vintage, grandes complicaciones, GMTs y calendarios, cronógrafos y cronómetros, relojes con piedras preciosas o los accesorios más accesibles de uso diario. Esqueletados, repetidores, tourbillones, old-school o hípster, deportivos o inteligentes, seguro encontrarán algo para cada uno. Esa es la magia de la relojería, este año puede sorprendernos con nuevas características o materiales, invenciones, y volverá a hacerlo el siguiente. Un poder ilimitado de creación y re-definición. WatchTime estará reportando todos los días desde Baselworld 2018 para traer lo más reciente de este universo que conjuga los extremos del ser humano, la emoción y el genio: la industria del tiempo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Junghans Meister Chronoscope Terrassenbau de edición limitada.

Con motivo del centenario de una de las obras arquitectónicas de Philipp Jakob Manz, Junghans presenta una edición limitada a 100 piezas dedicada a un fragmento de su historia.

El Meister Chronoscope Terrassenbau de edición limitada es un homenaje a un edificio que, durante décadas, fue el corazón de la fábrica de relojes Junghans. Ubicado en Schramberg es una de las construcciones industriales más espectaculares del mundo construido sobre una ladera. El propósito de esta proeza arquitectónica era aumentar la capacidad de producción del entonces mayor fabricante de relojes del mundo. Por lo cual, desde 1918, los relojeros pudieron aprovechar la luz directa del sol para dar vida a numerosas máquinas del tiempo.

 

Limitado a 100 piezas, este cronógrafo viene en una caja de oro de 18K de 40.7 mm de la línea Meister, una de las más representativas de Junghans desde los años 30 gracias a sus cristales de plexiglás y a las esferas muy curvadas, así como a las estilizadas cajas. El mecanismo automático J880.1 cuenta con las funciones de crono además de un segundero descentralizado a las 9 hrs, ventanilla de fecha y día y; reserva de marcha de hasta 48 horas. La esfera curvada en tono champán presenta una minutería con el diseño original del revestimiento de greca de las paredes del edificio de terrazas mientras que la correa de piel de cocodrilo representa el diseño de los azulejos de las paredes del edificio de terrazas. El fondo de la caja remata el tributo con un grabado de esta obra maestra de la arquitectura industrial.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Edición 1785 del Chronomètre FB 1R

Los cinco ejemplares únicos de una edición especial creada por La Chronométrie Ferdinand Berthoud rinden homenaje a la expedición marítima más destacada de la historia de la Armada Francesa.

Cada una de las cinco piezas del FB 1R Edición 1785 está tallado completamente en bronce con acabado de pátina distinto en conmemoración a la expedición de las fragatas L’Astrolabe y La Boussole. Al mando del conde de Lapérouse, a bordo viajaban cinco Cronómetros Marinos fabricados por Ferdinand Berthoud, entonces Relojero-Mecánico del Rey y de la Armada. El bronce de la edición 1785 recuerda al de los instrumentos marinos de la época.

 

La caja octagonal de bronce patinado en 44 mm cuenta con dos ojos buey de zafiro transparente que se integran de manera natural por ambos lados, permitiendo la vista del movimiento mecánico de carga manual, Calibre FB-T.FC.R-2, tourbillon de huso-cadena. En la esfera de alpaca natural satinada a mano se aprecia un indicador de las horas sobre disco de zafiro a las 2 horas; la sub-esfera de los minutos a las 12 horas, segundos al centro e indicador de reserva de marcha a las 10 horas. Cuenta con una correa de aligátor marrón patinado y hebilla de titanio además de un certificado de cronómetro COSC para recordar la importancia de la precisión en las travesías marítimas de aquella época.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Octo Finissimo Tourbillon Automatic

Bulgari obtiene nuevo record mundial por el reloj automático super-plano más delgado con 3.95 mm de grosor.

Bulgari presenta el Octo Finissimo Tourbillon Automatic el reloj automático super-plano más delgado equipado con tourbillon, siguiendo la tradición implantada por la línea del Octo Finissimo Tourbilllon del 2014, el Octo Finissimo Minute Repeater del 2016 y el Octo Finissimo Automatic del año pasado.

 

De esta prueba de destreza en el arte de la relojería serán producidas únicamente 50 piezas. La caja de titanio arenado alcanza los 42 mm que permiten ver el calibre BVL 288 a través de su carátula esqueletada. Cuenta con una reserva de marcha de 55 horas y un brazalete de titanio arenado en combinación con el material de la caja.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Twin Turbo Furious

Jacob & Co rebasa las fronteras de la relojería tradicional una vez más al introducir su más reciente pieza de Gran complicación.

El Twin Turbo Furious ofrece una precisión óptima gracias a su doble tourbillon secuencial de triple eje. La principal ventaja de este innovador dispositivo es que la conexión entre los dos tourbillones estabiliza el sistema completo ya que, en caso de impacto, el desbalance provocado en uno de ellos se compensaría inmediatamente en el otro.

 

Además de un diseño que resalta a simple vista y el sistema de doble tourbillon, este edición limitada a 18 piezas presenta la función de cronógrafo mono pulsador, repetidor de minutos decimal, un indicador de diferencial de tiempo y un indicador de reserva de marcha ubicado a las 6 hrs. Su caja, de 57 x 52 mm, está hecha de oro rosa de 18K grado 5N y fibra de carbono. El movimiento manufactura de cuerda manual JCFM05 está hecho de titanio y cuenta con 832 componentes. Se sostiene mediante una correa de piel negra con broche en oro de 18K.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

TAG Heuer Carrera Chronographe Tourbillon con cronómetro “Tête de Vipère”

Edición limitada de TAG Heuer consigue sello de excelencia que sólo han recibido 500 relojes desde 2006.

TAG Heuer ha obtenido el sello Tête de Vipère para el modelo Carrera Chronographe Tourbillon con cronómetro. Dicho sello fue estampado en un cronómetro por primera vez en 1897. Abandonado en los años 70 y retomado en 2006, este certificado válida el savoir-faire técnico cercano a la perfección. Para recibirlo, cada reloj se somete a un protocolo de 16 días de prueba en 5 posiciones diferentes y a 3 temperaturas distintas. Cabe mencionar que no sólo se valida el movimiento sino el reloj completo.

 

Continuando con el compromiso de la marca de mantener una tradición combinada con una Innovación permanente, se eligió la caja, de 45 mm, de la clásica línea Carrera pero utilizando materiales de vanguardia como la cerámica azul noche, adornada con bisel y asas también de cerámica. El sello Tête de Vipère se encuentra estampado en el puente y puede verse a través del cristal de Zafiro del fondo de la caja. Combina otros materiales como el acero revestido de PVD negro en la corona y los pulsadores así como en el fondo de la caja. Es resistente al agua hasta 100 metros y cuenta con una correa de piel de lagarto color negro cocida sobre caucho negro con costuras azules.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Patek Philippe Chronograph REF. 7150/250R

Patek Philippe incorpora una nueva referencia a su colección de relojes para dama.

Patek Philippe presenta el Chronograph Ref. 7150/250R, su más reciente diseño para dama, a casi 10 años de haber empezado a comercializar cronógrafos de alta calidad para el mercado femenino. Congruente con su trayectoria de fabricar relojes elegantes con una estructura clásica con rueda de Pilares y embrague a horizontal, este año la manufactura ginebrina incluye una caja redonda, de 38 mm, de oro rosa de 18K y 72 diamantes engastados en el bisel.

 

La esfera plateada opalina estilo vintage muestra las funciones de horas, minutos, segundero pequeño y cronógrafo. Incluye también un pulsómetro que permite a su dueña medir los latidos de su corazón. Funciones que son soportadas por un movimiento mecánico de cuerda manual calibre CH- 29-535 PS de 270 componentes y una reserva de marcha mínima de 65 horas. La correa es de piel de lagarto con grandes escamas color gris visón brillante, que se sostiene mediante una hebilla de oro rosa de 18K con 27 diamantes engastados.

 

 

Pin It on Pinterest