Día 2 en Baselworld 2018 y las sorpresas no se detienen. Para regocijo de los aficionados al mundo del tiempo, las marcas están determinadas a forjar una identidad que los distinga del resto no sólo en diseño sino en funciones, materiales, asociaciones y todo aquello que ha vuelto a esta industria una de las más dinámicas a nivel global. Una vez más, la feria relojera de Basilea demuestra que los tiempos difíciles no vienen sino a avivar la llama creativa en las tierras suizas. 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

DEFY Zero G

Zenith presenta nuevo diseño con dispositivo de control de la gravedad de regulación automática y capacidad para medir décimas de segundo.

El nuevo DEFY Zero G está equipado con un módulo giroscópico patentado, «Gravity Control», el cual anula los efectos de la gravedad en el ritmo de funcionamiento del reloj. Este sistema esférico se ha rediseñado y optimizado completamente para aumentar su eficiencia y reducir sus dimensiones, ahora ocupa solo el 30% de su volumen inicial, de modo que encaja a la perfección entre los dos cristales de zafiro planos de la caja del DEFY. Ofrece garantía doble de una precisión extrema al combinarse con el calibre El Primero 8812S de cuerda manual.

 

Con sus 324 componentes (139 solo en la jaula giroscópica), acciona las funciones de las horas y los minutos descentrados, el segundero pequeño y el control de la gravedad, junto con un indicador de la reserva de marcha de más de 50 horas. Este modelo entra en la competencia actual por reducir el tamaño de los movimientos. Lo mismo sucede con la estructura tridimensional la cual hace posible valorar los aspectos normalmente ocultos del reloj gracias a la carátula esqueletada y al cristal de fondo. La caja forjada en oro rosa o titanio, según la versión, de 44 mm de diámetro y resistente al agua a 100 metros, se adapta con firmeza a la muñeca masculina con un nuevo brazalete integrado del mismo metal con eslabones en forma de H cepillados y pulidos o con una correa de caucho recubierto de piel de caimán.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

HUBLOT BIG BANG MP-11

Hublot se consolida como una de las marcas líderes en el uso de materiales originales y de alta tecnología.

Inspirada en un motor de carreras, la caja del Hublot Big Bang MP-11 está hecha en carbono 3D, material compuesto de matriz de polímero con fibras tridimensionales, nunca usado previamente en relojería. Su singular estructura responde a las necesidades de un movimiento desarrollado por Hublot, el cual alcanza una autonomía de 14 días gracias a sus 7 barriletes acoplados en serie.

 

El principal reto de este sistema fue diseñar una transmisión de 90° mediante una rueda de engranajes de dentado helicoidal tipo «tornillo sinfín» para llevar la energía en un plano perpendicular hasta la indicación de las horas y de los minutos. Otra de las aportaciones de este calibre es el traslado del volante al lado de la esfera para crear así una simetría con la rueda helicoidal. Dispone además de un nuevo sistema de raquetería patentado. Su peso de 90 gramos, incluido el brazalete, hace de éste un reloj ultra-ligero a pesar de sus 45 mm y su cuerpo robusto. Uno de los detalles que permiten la interacción de esta pieza con su dueño es que se puede remontar la cuerda de manera manual mediante la corona acanalada o con la ayuda de un lápiz eléctrico con cabeza Torx inspirado en las carreras de automovilismo. Características completamente en línea con la identidad de la marca.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Double Tourbillon Technique Blue

Robert Greubel and Stephen Forsey presentan nuevas versiones de sus creaciones más representativas añadiendo el pulido negro en cada uno de los componentes del reloj.

Talento, años de práctica, una paciencia casi infinita y un vasto know-how se unen en el Double Tourbillon Technique Blue para alcanzar el pulido negro. Este acabado se realiza de manera manual y se reconoce cuando una superficie expuesta a la luz directa no produce reflejos. En este modelo de doble tourbillon, el reto era mantener la homogeneidad del tono azulado a pesar de la complejidad del mecanismo. Por lo cual, es posible descubrir el mundo miniatura en movimiento en el que todos los elementos se encuentran inter-conectados.

 

La caja de titanio, de 47.5 mm, se complementa con un cristal zafiro sintético convexo. Los índices y numerales, así como la escala de rotación de 4 minutos del tourbillon exterior, se encuentran colocados sobre un aro interior de cristal zafiro, lo que permite apreciar el movimiento por completo al igual que las manecillas de horas y minutos, el pequeño segundero y el indicador de reserva de marcha de hasta 120 horas. Limitado a 33 unidades por versión, puede encontrarse en titanio, platino y oro blanco, combinado con correa de caucho negro o de piel de lagarto cosida a mano.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Oyster Perpetual GMT-Master II

Rolex retoma uno de sus icónicos rostros y lo combina con el calibre Perpetual 3285, cumpliendo en la práctica los reconocidos valores de la marca: diseño atemporal e innovación tecnológica.

El Oyster Perpetual GMT– Master II reúne por primera vez un brazalete Jubilé, acero Oystersteel y bisel giratorio bi-direccional con disco Cerachrom bicolor de cerámica roja y azul, en cuanto a la parte estética se refiere. En el interior, un movimiento desarrollado íntegramente y que ha sido objeto de 10 patentes, equipado con un escape Chronergy, garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas; el calibre de nueva generación 3285.

 

Por supuesto, cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, sello de todos los relojes de la casa. Valiéndose de las manecillas tradicionales de las horas, minutero y segundero, además de una aguja 24 horas y bisel giratorio bi-direccional graduado 24 horas, el GMT-Master II permite leer de forma simultánea la hora de dos husos horarios. El disco Cerachrom de cerámica roja y azul es resistente a las rayaduras y la corrosión, estos nuevos materiales presentan colores inalterables y de una intensidad poco común. La caja de 40 mm cuenta con cristal zafiro, un lente Cyclops sobre el fechador para mejorar su visibilidad y resistencia al agua hasta 100 m.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Marine Alarme Musicale 5547

Breguet presume su legado como relojero de la Marina Real Francesa y renueva su colección Marine, la cual destaca por su aspecto moderno y dinámico.

A más de 240 años, el apellido Breguet continua aportando al desarrollo de la relojería, esta vez con el Marine Alarme Musicale 5547. Este modelo reúne tres complicaciones: alarma, un segundo huso horario y la fecha, expresadas muy al estilo de esta casa relojera ya que la alarma anuncia su programación a través de una campana marina que aparece en una ventanilla situada a las 12 h. Esta misma complicación incluye un indicador de reserva de marcha específicamente para ella ubicado entre las 9 y las 12h.

 

La amplia relación entre esta marca y el mar salta a la vista desde el color de la esfera y la correa, así como el decorado guilloché de la primera que hace referencia a las olas del océano. Si bien la estructura de la caja y los colores nos remiten a una obra contemporánea, el disco horario con números romanos nos recuerda que estamos frente a uno de los fabricantes con mayor tradición. Esta versión presenta la caja, en 40 mm, en oro blanco mientras la esfera está hecha del mismo material pero en color azul. Los indicadores de alarma y segundo huso horario se sitúan a las 9 y 3 h, respectivamente. La ventanilla de fecha a las 6 h remata las funciones de este reloj.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Mille Miglia 2018 Race Edition

Chopard celebra 30 años como patrocinador y cronometrador oficial de la Mille Miglia, lanzando una edición limitada de 100 piezas en una versión que combina el oro rosa de 18 k con el acero.

El Mille Miglia 2018 Race Edition es el homenaje a la unión del mundo del classic racing con el de la relojería de prestigio. Nacida de la pasión personal de Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard y piloto de coches de colección, esta asociación, formada por el amor compartido por las bellas mecánicas y por el rendimiento deportivo, fue el punto de partida de una colección de relojes que encarnan el espíritu de la mítica competición italiana, calificada en su día por Enzo Ferrari como la «carrera más bella del mundo».

 

Desde la primera mirada, este tributo a la historia expresa su origen. La disposición de los indicadores del crono para horas, minutos y segundos, el tacómetro grabado en el aro interior, la forma de la caja, en 42 mm, que remite a los cronómetros de carreras, la correa de piel perforada, el logo Mille Miglia al centro de la esfera; todo el conjunto se expresa con el estruendo propio de un motor de competencia. Un certificado de precisión COSC respalda el movimiento mecánico cronógrafo de carga automática. La esfera color antracita con acabado bouchonné brinda un efecto vintage en conjunción con el aro dorado de oro rosa de 18K. La inscripción en el contorno del fondo abierto «Chopard & Mille Miglia 30 anni di passione» redondea esta obra llena de pasión por el automovilismo clásico.

 

 

 

Pin It on Pinterest