El tercer día en Baselworld 2018 llegó a su fin no sin antes dejarnos una visión futurista de la industria relojera. El esfuerzo por desarrollar y utilizar materiales de alta tecnología, así como implementar funciones y presentaciones originales está dando frutos, las reseñas a continuación lo demuestran de principio a fin. Ya sea en un reloj técnico o en uno con decoraciones de súper lujo, se encontrarán características dignas de reconocimiento. Sin más preámbulos, esperamos que lo disfruten.

 

The Longines Master Collection with Annual Calendar

Longines resalta su faceta clásica por excelencia al agregar a su línea insignia un movimiento automático con calendario anual.

Desde 2005, The Longines Master Collection ha representado con claridad la categoría de la marca como una empresa de relojería tradicional. Sin abandonar la elegancia que la ha caracterizado desde sus inicios, cada año realiza aportaciones en sus movimientos que demuestran su pericia en el área técnica. Este año introduce un calendario anual el cual distingue entre meses de 30 y 31 días sin necesidad de la intervención manual, siendo la primera de sus colecciones en contener esta característica.

 

El movimiento mecánico automático calibre L897, desarrollado de manera exclusiva por Longines, posee una reserva de marcha de hasta 64 horas y muestra el calendario anual a las 3 h. La caja de acero, en 40 mm, posee un fondo abierto desde el cual se puede apreciar el movimiento en acción. Las manecillas de acero azulado contrastan sobre la carátula plata con acabado “grano de cebada”. Complementa esta pieza una correa de piel de lagarto en color café o un brazalete metálico con broche desplegable.

 

TAG Heuer Monaco Bamford

TAG Heuer se ha asociado con Bamford Watch Department para presentar una reinterpretación del modelo Monaco utiizando materiales de vanguardia y el toque que ha dado renombre a este último.

Bamford y TAG Heuer redefinen no sólo uno de los modelos más reconocidos del mundo de la relojería sino una tendencia en la industria con el TAG Heuer Monaco Bamford. Esta es la segunda vez que estas empresas trabajan juntas, en la primera, TAG Heuer ofreció a sus clientes la posibilidad de personalizar su reloj favorito con Bamford y resultó todo un éxito. Esta creación es el resultado de arriesgarse más allá de lo conocido, de permitirse experimentar sin límites.

 

La apariencia futurista aportada por la caja de carbono, pulsadores y corona en PVD negro no afecta la identidad de este reconocido ícono de las carreras de autos. La silueta cuadrada de la caja en 39 mm funge como el marco perfecto para el sello Bamford: el azul Aqua Blue utilizado en indicadores, manecillas y ventanilla de fecha situada a las 6 hrs. Como buen Monaco, utiliza el movimiento Calibre 11 Automatic con funciones de cronógrafo y fechador. Es resistente al agua hasta 100 m y viene acompañado por una correa de piel de lagarto y caucho.

 

Big Bang Tourbillon Croco High Jewellery

Hublot lanza un reloj Big Bang engastado con diamantes de 13,5 quilates en combinación con una cazadora de cocodrilo a prueba de balas. Su precio, nada menos que un millón de dólares.

Hublot ha creado el kit de exclusividad extremo: una cazadora bomber confeccionada en piel de cocodrilo color negro, con forro tejido con nanofibras de carbono que resisten impactos de bala, cremalleras de oro blanco y diamantes; y el reloj Big Bang Tourbillon Croco High Jewellery. En asociación con Karmaloog, empresa especializada en artículos de ropa y accesorios de muy alta gama, pusieron en marcha este proyecto, que combina alta relojería, moda y vanguardia tecnológica.

 

El reloj incorpora nada menos que 380 diamantes baguette a modo de escamas, en referencia a la piel de cocodrilo, distribuidos por la caja de oro blanco de 18K, la esfera y el cierre. La esfera dispone de una abertura en las 6 h que revela el tourbillon del que está dotado su movimiento, un calibre HUB6016, el cual cuenta con una reserva de marcha de más de 115 horas provistas a través de cuerda automática. El conjunto se entrega en una bolsa de deporte de piel negra que contiene un maletín que hace las funciones de estuche para el reloj y que se puede guardar en una caja fuerte.

 

Globetrotter

Al igual que en las primeras exploraciones marítimas, Arnold & Son ha elaborado un acompañante para los aventureros actuales con una complicación de hora mundial.

El Globetrotter es la reinterpretación de Arnold & Son a una de sus complicaciones clásicas. Teniendo como costumbre producir instrumentos de navegación, el propósito de este lanzamiento se advierte al observar el realismo del indicador de hora mundial. Lo primero que llama la atención es el puente arqueado que abarca y sostiene la abombada esfera en tres dimensiones. La bóveda representa los continentes y océanos de la Tierra desde el Polo Norte, se ha elaborado artesanalmente con una pieza redonda de latón a la que se ha dado forma mediante un grabado químico y, posteriormente, pulido.

 

El calibre mecánico automático exclusivo A&S6022, literalmente, hace girar el mundo junto con un disco de 24 horas transparente que se alinea con la aguja de la hora de color rojo para indicar el segundo huso horario y cuenta con una reserva de marcha de 45 horas. La caja de acero inoxidable y 45 mm de diámetro se complementa con un cristal de zafiro arqueado con tratamiento anti-reflejos en ambas caras y fondo de zafiro. Es resistente al agua hasta 30 metros. La correa es de piel de becerro en color azul envejecida a mano.

 

Manero Tourbillon Double Peripheral

Carl F. Bucherer ha desarrollado un mecanismo de tourbillon montado periféricamente lo que simboliza la continuidad de la marca como pionero en el desarrollo de la tecnología periférica.

El nuevo Manero Tourbillon Double Peripheral presentado por Carl F. Bucherer es una primicia mundial que combina un sistema de remontado automático periférico y un tourbillon montado de la misma manera el cual parece flotar. La jaula no rota sobre un rodamiento de rubí central, sino que está sostenida periféricamente mediante tres rodamientos de bolas cerámicas, lo que permite que se pueda admirar la parte frontal y trasera del tourbillon sin ningún tipo de obstáculo. Gracias a su precisión superior, es uno de los pocos movimientos tourbillon con certificación de cronómetro COSC.

 

Otras de las características resaltables es la función de parada del segundero, el sistema de escape está hecho de silicón lo que reduce la fricción y permite su operación sin necesidad de lubricación. El rotor periférico unidireccional patentado concede una visualización completa del movimiento a través del fondo de cristal de zafiro. La caja hecha en oro rosa de 18K en 43,1 mm de diámetro, es resistente al agua hasta 30 metros. La correa de piel de lagarto de Luisiana, en color marrón oscuro, está confeccionada a mano e incluye un broche desplegable de oro rosa de 18K.

 

HyperChrome Automatic Chronograph Limited Edition

Rado transforma su imagen con un cronógrafo que conjuga materiales antiguos y modernos, permitiendo que tome una personalidad propia al mismo tiempo que lo protegen de los daños por impactos y rayones.

La producción del Rado HyperChrome Automatic Chronograph Limited Edition está restringida a 999 unidades numeradas, dejando claro que es un reloj que rompe con el diseño que ha caracterizado a la marca en años recientes. El uso de bronce, para la corona y pulsadores, es un elemento que muestra el paso del tiempo gracias al desarrollo de una pátina única, resultado de su relación con el usuario; y que contrasta con la incesante búsqueda de materiales innovadores como es la cerámica, cuyo propósito es justamente el prevenir las huellas del uso causadas por golpes y rayones.

 

Este cronógrafo automático de 45 mm de diámetro conserva su caja de cerámica de alta tecnología —de color negro mate— resistente al agua hasta 100 m, pero sustituye el brazalete de cerámica por una correa flexible de piel marrón estilo vintage. Las agujas y los índices de color oro rosa hacen juego con el tono del bronce, mientras que el bisel, en el que se encuentra grabada la escala taquimétrica, otorga un aspecto deportivo y chic propio para ser usado en toda ocasión. El movimiento mecánico de cuerda automática cronógrafo ETA 2894-2 posee una reserva de marcha de 42 horas.

 

 

Pin It on Pinterest