El tiempo sigue su incesante marcha y ha reclamado el cuarto día de exhibición en la feria de Baselworld 2018. Sin embargo, el ánimo no decae, continúan revelándose las sólidas bases que los fabricantes relojeros construyen cada día para mantener en movimiento la gran maquinaria que da vida a esta industria: la innovación montada sobre una longeva tradición de alta calidad. Los años pueden llevarse muchas cosas pero los valores permanecen vigentes.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Arpal 1

Laurent Ferrier y Urwerk anunciaron la continuidad de su colaboración con el objetivo de reunir fondos en pro de la investigación médica: 4 relojes únicos basados en el Arpal 1.

Laurent Ferrier y Urwerk sorprendieron a propios y extraños con su creación conjunta Arpal 1, presentada en la subasta de caridad Only Watch 2017 en beneficio de la investigación contra la distrofia muscular Duchenne. Coherentes con su misión, decidieron dar “una vuelta de honor”, en palabras de Laurent Ferrier, y lanzar cuatro piezas más con el mismo fin. Esta breve serie carece de nombre pues no será una colección formalmente sólo es el homenaje a un gran equipo.

 

Estas piezas tendrán caja de titanio, a diferencia de su antecesor que estaba hecho de la aleación especial que le dio nombre, conservando el movimiento automático UR5.03 con indicación wandering hours y minutos. Las horas satélites sobre cruces de Malta, hechas en bronce berilio, orbitarán estructuras en PEEK, un material termoplástico, mientras el carrusel y la triple platina estarán hechos en ARCAP, otra aleación especial que no contiene hierro, por lo tanto tiene propiedades anti-magnéticas, además de ser resistente a la corrosión y a los cambios de temperatura; características deseables en esta industria. También incluye el obligatorio cristal zafiro y resistencia al agua de 30 m.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Villeret Quantième Complet GMT

Blancpain presenta una reinterpretación de sus valores de tradición relojera impulsada por sus últimas innovaciones técnicas en un movimiento con complicación de calendario completo GMT.

El movimiento Calibre 67A5 de producción propia íntegra de Blancpain incluye un espiral de silicio que garantiza una mayor precisión, lo cual convierte al Villeret Quantième Complet GMT en un digno representante de su esencia como Casa relojera. La claridad de su esfera, con estilizados números romanos aplicados, y la fineza de su caja double pomme encarnan las decisiones estéticas fundamentales de la manufactura.

 

Las indicaciones de la semana y el mes se leen en ventanas dispuestas de la manera tradicional, mientras que una aguja serpentina de color azul indica la fecha en una escala situada alrededor del disco horario. La función GMT, que eleva al reloj al estatus de gran complicación, muestra el segundo huso horario mediante una aguja acabada en un triángulo rojo en la esfera interior y, por su parte, la hora local se indica mediante las agujas centrales que señalan a los números romanos. A las 6 h se encuentra un indicador de fase lunar, el cual completa las funciones de esta pieza. La caja de acero en 40 mm es resistente al agua hasta 30 m. Incluye una correa de piel de lagarto color negro.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

TAG Heuer Aquaracer Lady Calibre 9 Automático

Uno de los modelos que han forjado la fama de TAG Heuer como fabricante de relojes deportivos ahora incluye un movimiento automático y una apariencia ideal para toda ocasión.

El TAG Heuer Aquaracer Lady Calibre 9 Automático establece una opción para la mujer activa que busca un reloj funcional y verse bien en todo momento. Conservando los principios que lo han consolidado como un reloj deportivo desde su lanzamiento en 2003, esta versión del Aquaracer ha tomado un papel definitorio en las tendencias de relojes para mujer. Toma en cuenta el estilo de vida contemporáneo y lo refleja al revolucionar las formas tradicionales de los relojes femeninos.

 

Podría decirse con justicia que es el tipo de reloj que una mujer elegiría, no el que recibiría de regalo. Esta pieza cuenta con caja de acero en 32 mm, un bisel giratorio unidireccional de 12 facetas y 6 espigones pulidos, así como agujas e índices con SuperLuminova™. Incorpora una esfera de nácar estriada engastada de 11 diamantes de 1.40 mm, una ventanilla de fecha con lupa y un segundero con flecha. La pulsera es de acero y en ella se alternan eslabones cepillados, en la parte exterior, y pulidos en el centro. Los 300 m de resistencia al agua corresponden por completo al de la línea.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

The Longines Elegant Collection

La línea que ostenta en su denominación uno de los valores clave de Longines ha agregado el característico color azul de la marca a esferas y correas, acrecentando la oferta para hombres y mujeres.

A través de los años, Longines ha construido su reputación en tres valores fundamentales: tradición, desempeño y elegancia. Este último es el que ha servido de inspiración para The Longines Elegant Collection. Para cumplir con cualquier interpretación de elegancia, esta colección ha agregado un nuevo color azul a su vasta selección de esferas. Este tono añade un toque de estilo contemporáneo y renovación a la línea surgida en 1992 sin comprometer su carácter atemporal.

 

La esfera azul rayo de sol se ofrece con índices o indicadores de diamante, viene con correa de cocodrilo en el mismo tono o con brazalete de acero. La delgada caja de acero está disponible en 25, 29, 34.5, 37 y 39 mm para ajustar en el pulso masculino o femenino. Siguiendo la tradición y maestría relojera, todos los modelos de esta colección son impulsados por movimientos automáticos exclusivos de la marca.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

BR V2-94 Racing Bird

Muchas marcas de relojes toman inspiración de vehículos terrestres y aéreos para diseñar sus propias obras, Bell & Ross diseñó un avión de competencia, luego lo usó para crear un reloj en su honor.

El BR V2-94 Racing Bird fue creado para homenajear al avión de competencia diseñado en su totalidad por Bell & Ross, el cual es capaz de competir en la Reno Air Races gracias a su poderosa máquina V12 Rolls Royce Falcon y a los materiales que lo conforman (grafito, fibra de vidrio, titanio and una aleación de aluminio). Este cronógrafo para piloto se convierte así en el símbolo de la pasión de B&R por la aviación y la creatividad, ya que comparte diversas características estéticas como los colores, blanco, azul y naranja provenientes del fuselaje y los indicadores del tablero, utilizados en esfera, manecillas, bisel y correa; la tipografía y la silueta de la aeronave que se encuentra grabada en el fondo del reloj así como en la manecilla del segundero.

 

La caja de 41mm está hecha en acero y cuenta con un bisel de acero con arillo de aluminio anodizado azul y escala taquimétrica, fondo de zafiro, además de corona y pulsadores a rosca. El movimiento mecánico automático es el calibre BR-CAL.301 con funciones de horas, minutos, pequeño segundero, fecha a las 3 hrs, contador de 30 minutos a las 9 y segundero de crono central. Es resistente al agua hasta 100 m y puede venir con correa de piel en color azul y forro naranja o con brazalete de acero y broche plegable del mismo material.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Tudor Black Bay Fifty‑Eight

Una apariencia que recuerda los primeros relojes de buceo de la marca y un nuevo movimiento manufactura, mucho más que una adición a una historia que inició en 1958.

El legado Tudor en relojes de submarinismo inicia en la década de los cincuenta pero el Tudor Black Bay Fifty‑Eight reúne lo mejor del pasado y del presente. Una época en la que ha nacido el aprecio por los artículos vintage es el momento perfecto para retomar los valores que han dado prestigio a una colección que ha sido reconocida por los profesionales del sector, incluidas algunas de las mejores fuerzas navales del mundo. Recordando las bases que le dieron vida, este modelo sigue cumpliendo con su propósito de ser una herramienta discreta, funcional y fiable.

 

Con un diámetro de 39 mm y 200 m de resistencia al agua, imita las características de los relojes en el año al cual debe su nombre, mientras que sus acabados en oro, se han aplicado a los marcadores de la hora, las agujas y la escala de minutos del bisel en negro y acero en correspondencia con la misma época. En contraste, el movimiento automático de manufactura MT5402 muestra las funciones de hora, minutos y segundos; además de poseer una reserva de marcha de 70 horas y un certificado de precisión COSC. El bisel giratorio unidireccional, de acero con disco de aluminio anodizado negro mate con graduación de 60 minutos y marcas con baño de oro rosa, cumple su parte en este toque de nostalgia, lo mismo que el brazalete de acero con remaches con un acabado pulido y satinado, la correa de cuero marrón con cierre desplegable, o una correa de tejido negro con una banda dorada, característica distintiva de la línea Heritage de Tudor.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest