Se agota el tiempo en Baselworld 2018 y no queda más que aprovechar hasta el último segundo de esta celebración al diseño y al desarrollo tecnológico. A continuación, nuestra penúltima entrega con lo más reciente del mundo relojero. Estamos seguros que, al igual que nosotros, más de una de estas piezas le quitará el aliento. 

 

Grande Seconde Moon Black Enamel

Jaquet Droz festeja su aniversario 280 con una historia que remite a los primeros tiempos cuando la luna era el único referente para conocer el paso de los meses.

El Grande Seconde Moon Black Enamel rinde homenaje a nuestro satélite natural. Para lograrlo, se eligieron los códigos estéticos del Grande Seconde y del ocho emblemático de la Casa. Su esfera de doble nivel en esmalte Grand Feu negro, con aureola aplicada satinada, aplicaciones de estrella en oro rojo 18 quilates y su luna en oro de 22 quilates coronando un disco de luna en ónice negro, representan el espectáculo celeste que proporciona las lecturas del gran segundero, el calendario de alidada y las fases lunares, en el disco inferior. Mientras en el superior se muestran las horas y minutos.

 

El movimiento mecánico automático 2660QL3, desarrollado por Jaquet Droz, utiliza materiales innovadores, como el silicio, los cuales combina con la técnica que ha dado renombre a la marca logrando que esta pieza sólo necesite una corrección cada 122 años. Su reserva de marcha otorga 68 horas de autonomía. La caja de oro de 18 quilates en 43 mm proporciona una resistencia al agua de 30 m. La correa en piel de lagarto color negro va acompañada por una hebilla de oro rojo en 18 quilates.

 

Max Bill Edition Set 2018

Junghans presenta la versión 2018 de esta doble obra de arte surgida en una relación que inició hace más de 50 años y que ha respetado hasta nuestros días los principios del artista y alumno de la Bauhaus.

El Junghans Max Bill Edition 2018 sigue el diseño del reloj de cocina de 1956, creado por el artista suizo del mismo nombre y que se ha mantenido en producción desde 1961. Los rasgos con muy claros: las líneas puristas de la esfera, con finas manecillas, unas proporciones equilibradas y sus característicos números. Sólo que esta edición agrega una de las obras gráficas de Max Bill: “sicherheit” (seguridad), impresa en el fondo del reloj además de la fecha impresa en verde y las costuras del mismo color en la correa de piel de ternera. Dicho tono aparece, junto a otros tres colores, en el motivo del fondo de la caja.

 

Esta obra de arte es impulsada por el mecanismo de cuarzo J645.33, el cual contiene las funciones básicas además de la ventanilla de fecha ubicada a la 3 hrs. La caja está hecha en acero inoxidable y tiene un diámetro de 39 mm. Tiene un fondo transparente de cristal mineral. Al frente, una capa de plexiglás duro abovedado con un revestimiento para una mayor resistencia al rayado. La correa es de piel de ternera con costura verde y hebilla de acero inoxidable.

 

Bvlgari Lucea Tubogas

La nueva creación de Bvlgari en relojes para dama fusiona la inspiración industrial con un diseño minimalista, los cuales son expresados con maestría gracias a la dualidad joyera-relojera de la marca.

Lucea Tubogas es una de las líneas que vienen a revolucionar la colección para dama lanzada en 2014. Derivado del vocablo italiano luce, que significa “luz”, esta línea se caracteriza por sus formas circulares perfectas y la luminosidad que se desprende de sus esferas de nácar. Se le ha agregado la pulsera Tubogas, inspirada en una simple y serpenteante tubería de metal, que se popularizó durante el periodo del art déco. El Tubogas es difícil de fabricar y está formado por largas bandas de oro o acero envueltas alrededor de un interior de acero. Los orfebres no utilizan soldadura en su fabricación, lo que le otorga la flexibilidad a la que debe su dinamismo característico.

 

Posee un movimiento mecánico automático, calibre B77, que presenta horas, minutos, segundos y fecha; así como una reserva de marcha de 42 horas. La caja de acero de 33 mm lleva una corona de acero con una gema rosa de talla cabujón y un diamante de talla brillante. La esfera es de madreperla blanca con 11 diamantes de talla brillante y bisel de oro rosa de 18 quilates. Es sumergible hasta 50 m y cuenta con pulsera Tubogas de acero y oro rosa de 18 quilates.

 

Seamaster 1948 Small Seconds

Omega honra su pasado glorioso celebrando el 70 aniversario de su primera familia de relojes: la colección Seamaster, probada en batalla y con un diseño funcional para el uso civil.

El Seamaster 1948 Small Seconds constituye un homenaje a los relojes Omega de la post-guerra, los cuales eran muy apreciados por tripulantes de aviones y barcos gracias a su resistencia al agua y confiabilidad en condiciones extremas. Su diseño contiene lo básico, funcional, lo cual encaja a la perfección con una las tendencias actuales. Las superficies lisas dominan en este modelo dejando la prominencia a índices y numerales, sin brillos. Incluso la corona apenas cuenta con 4 muescas para facilitar su manejo.

 

En la esfera sólo las funciones esenciales y un pequeño segundero ubicado a las 6 hrs. Hay que ir al fondo para encontrar el grabado en láser y laqueado a mano del logo del 70 aniversario, un bote Chris-Craft y un avión Gloster Meteor, el primero utilizado por la Royal Air Force. Aunque lo que llama la atención está dentro, un movimiento cronómetro anti-magnético que garantiza la fiabilidad que dio fama a la línea. A esta edición limitada a 1948 piezas la acompaña un kit de cambio de correas: textil y de piel así como herramienta de cambio. El diámetro de la caja de acero es de 38 mm, la cual presenta resistencia al agua hasta 60 m.

 

Oris Big Crown ProPilot Calibre 114

Oris y el mundo de la aviación comparten una historia de más de 100 años que se materializa en un movimiento desarrollado por la marca: el Calibre 114.

El Oris Big Crown ProPilot Calibre 114 reúne más de un siglo de experiencia como fabricante de relojes de aviación la cual se deja ver en todos los aspectos. Presentar un calibre, desarrollado de manera interna, con 10 días de reserva de marcha, un indicador de reserva de marcha no lineal y una segunda zona horaria de 24 horas ya es un gran comienzo. Este se concreta de manera integral al unirlo con las características dominadas por Oris en la línea ProPilot, las cuales otorgan el toque vintage y resaltan el propósito de esta pieza con detalles como la manecilla en forma de avión que indica la hora GMT.

 

El movimiento de remonte manual cuenta con agujas centrales para horas y minutos, un segundero secundario a las 9 h, aguja GMT central con ajuste a media hora, indicador no lineal reserva marcha a las 3 h y ventanilla de fecha. La caja está hecha de acero en un diámetro de 44 mm, cristal frontal zafiro con ambas caras abombadas y capa interior antirreflejos. Es resistente al agua 100 m y se sujeta a través de una correa de piel color castaño oscuro y un broche plegable de acero.

 

Edox N-Pole 42.192 Limited Edition

Edox ha creado al compañero perfecto para una de las pruebas deportivas más duras que puede enfrentar un corredor: el Maratón del Polo Norte, 42.195 km de recorrido a temperaturas que hielan hasta los huesos.

Este año, el Edox N-Pole 42.192 Limited Edition será el acompañante del australiano Marcus Fillinger durante su participación en el Maratón del Polo Norte, una de las competencias más extremas debido al clima y dificultad del terreno. Pensada para resistir las condiciones más duras, esta edición limitada a 300 piezas está equipada con una válvula de helio a las 9 hrs, corona y pulsadores a rosca y un bisel de cerámica ultra resistente. En el fondo, lleva grabado un mapa del Polo Norte como referencia a la carrera de la cual será partícipe.

 

Está equipado con el movimiento de cuarzo EDOX 102, el cual cuenta con funciones de cronógrafo y ventanilla de fecha. La caja de acero, en 45 mm, cuenta con una resistencia al agua hasta 500 m y cristal zafiro con tratamiento anti-reflejos. Incluye dos correas, una de caucho auténtico en color negro con broche desplegable Edox, más una adicional « soft touch » en color negro con puntos luminiscentes en color rojo.

 

 

Pin It on Pinterest