En una verdadera demostración de amor por los océanos, de responsabilidad social y compromiso con las nuevas generaciones, Breguet emprende un nuevo viaje junto a la Fundación Race for Water. Nacida en Suiza en el año 2015, la organización está dedicada a la conservación de los océanos y el agua como nuestro recurso natural más preciado, y se presenta como importante aliada de ONU Environment y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés).

A través de su misión Odyssey 2017-2021, a bordo de un buque ecológico de 100 toneladas alimentado por energías limpias (solar, hidrógeno y propulsión por cometa), Race for Water y Breguet, su socio principal en esta empresa, realizarán un estimado de 35 paradas por todo el mundo, propiciando el encuentro entre políticos y científicos, empresarios e instituciones, con el objetivo claro de discutir la imperante necesidad de preservar los recursos hídricos y combatir la contaminación de nuestros océanos.

En cada una de estas paradas, Race for Water expone soluciones innovadoras que puedan convertir los residuos plásticos en una fuente de energía limpia y con ello acelerar la transición del uso de hidrocarburos hacia energías limpias y renovables. De acuerdo con la fundación, es imperativo establecer nuevos modelos de negocio que, con sus inherentes beneficios económicos, conlleven a mejoras medioambientales y sociales a largo plazo.

La expedición actualmente se encuentra en la ciudad de Lima, capital del Perú, participando en numerosas conferencias, talleres y pláticas escolares en este poblado costero. Después de reunirse con la Comisión Interministerial del Medio Ambiente del país y, junto a WWF Perú, haber realizado la limpieza de la franja costera de Lima (reuniendo dos toneladas de desperdicio en sólo tres horas), Race for Water será partícipe de la conferencia “Energía Limpia, Contaminación y Conservación Marina”, para después continuar su travesía hacia las costas de Chile.

 

Un Breguet Marine Edición Especial “Race for Water” a bordo

Además del invaluable apoyo que Breguet presta a los esfuerzos de la fundación, la Manufactura ha presentado una edición especial de su modelo Marine 5517 para celebrar su asociación con Race for Water. El reloj, que viajará por vastos océanos en las muñecas de los exploradores, se presenta en una caja de titanio de 40 milímetros e introduce en su esfera azul una representación del buque de la misión Odyssey, realizado con el motivo decorativo de alta relojería, clous de París.

Esta edición especial se desprende de la nueva generación de relojes Marine presentada en Baselworld 2018, donde el uso del titanio es una primicia para Breguet. Este material, elegido por sus distintivas propiedades: ligereza, resistencia al aire salino y a la corrosión, resulta idóneo para los ambientes marinos y específicamente para los desafíos que implica una misión como la de Race for Water.

Hermético hasta 100 metros de profundidad, el Breguet Marine Edición Especial “Race for Water” está animado por un movimiento mecánico de carga automática y escape de silicio, que ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas.

 

Pin It on Pinterest