El martes 14 de mayo Gregory Dourde, CEO de HYT, estuvo en la Ciudad de México para presentar la nueva edición ultra limitada de su modelo H0 . La convocatoria, que reunió a un selecto grupo de medios en el interior del hotel Las Alcobas, sobre Avenida Masaryk, además de ser un encuentro en el que se sometió a discusión el futuro de la relojería, y en donde también el CEO de la firma aprovechó para explicar el funcionamiento de sus modelos, también sirvió como pretexto para hacer la introducción de la nueva edición limitada a cinco ejemplares que realizaron en colaboración con uno de sus distribuidores exclusivos en nuestro país, Be Watch Querétaro.

Si bien la distribución que tienen actualmente en México corre de la mano de importantes joyeros, a saber Berger Joyeros en la Ciudad de México y EMWA en el norte del país, había un importante motivo para hacer una colaboración especial con Be Watch. El motivo central de la pieza hace alusión a una de las grandes edificaciones hidráulicas en nuestro país, el acueducto de Querétaro.

Este monumento histórico, patrimonio de la humanidad, ofrece una clara conexión con el origen y desarrollo de HYT, una de las pocas marcas de origen suizo que ha dado pasos concretos para lograr la medición del tiempo mediante indicadores líquidos. El gran acueducto, localizado en la ciudad de Querétaro, tiene una impresionante longitud de más de un kilómetro y está conformado por un total de 74 arcos.Este motivo se reproduce en los costados de la caja, para formar un homenaje de 24 arcos.

La caja está realizada en acero inoxidable con recubrimiento DLC negro, e integra un tubo capilar de vidrio de borosilicato patentado para la indicación de la hora. De acuerdo con Carla A. Rosell, directora regional de ventas, dos de las cinco piezas ya tienen dueño.

Pin It on Pinterest