En el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el pasado 9 de junio, Porsche celebró sus 70 años de historia con diversas actividades inspiradas en los deportes de motor y la participación de más de 300 modelos que describen su exitosa historia: desde los clásicos 930 Turbo “widow maker” o el 959, pasando por los célebres y renovados 911 GT3, y modelos de último desarrollo como la nueva Cayenne, Macan y 718. Además, el evento fue sede de la presentación mundial del 1919 Datetimer 70Y Limited Edition, el reloj de Porsche Design que conmemora el 70 aniversario de la firma.

Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

Siete décadas de velocidad

En 1948 el mundo del automovilismo se sorprendió con la llegada del Porsche 356, el legendario ancestro del Porsche 911 y la primera creación en serie del que en aquellos años se conocía como el taller Ferry Porsche. Un auto que a sólo dos semanas de haber sido presentado, ganó su primer carrera y sentó un precedente gracias a su rendimiento, diseño y manejo.

El éxito continuó para la firma de Zuffenhausen y en la década de 1960 Porsche Motorsport, liderada por el Profesor Ferdinand Alexander Porsche, arrasaba en las carreras de resistencia de todo el mundo. En la actualidad reúne un total de 19 victorias generales en las 24 Horas de Le Mans y 30 mil más en distintas competencias.

Ya en 1972 y con la idea de crear instrumentos y objetos inspirados en la funcionalidad y la tecnología que le dieron éxito a la firma, Ferdinand Alexander Porsche fundó Porsche Design. Hoy, la marca celebra los setenta años de esta institución del automovilismo, con un reloj de edición limitada inspirado en el Porsche 356 de 1948.

 

Porsche Design 1919 Datetimer 70Y Limited Edition

La fascinación por la velocidad y los autos deportivos se plasma en este reloj con caja de titanio, el material que revolucionó a los deportes de motor, caracterizado por una gran resistencia y ligereza. Recubierta con carburo de titanio para otorgarle un intenso color negro, la caja resguarda un movimiento mecánico de carga automática, de 28,800 alternancias por hora y reserva de marcha de 38 horas.  

La silueta del Porsche 356 y su fecha de nacimiento (1948) están grabadas en la esfera negra con fechador a las 3 e índices grises recubiertos en SuperLumiNova. El logotipo conmemorativo “70 Years” se puede admirar grabado en el fondo de la caja, hermética hasta 100 metros de profundidad. El Porsche Design 1919 Datetimer 70Y está limitado a 1948 piezas y se entrega con una correa de piel de becerro con hebilla de titanio.

 

1919 Datetimer 70Y Limited Edition

 

“70 Years”

Pin It on Pinterest