El pasado 28 de junio, Jaeger-LeCoultre anunció la invitación a Clare Milford Haven, aristócrata británica, reconocida jugadora de polo y amiga de la marca desde 2004, para actualizar su edición personalizada del Reverso Duetto Medium (creada en 2016 para el aniversario número 85 del modelo) con las exclusivas correas de Casa Fagliano que visten numerosas versiones del icónico reloj nacido para jugar al polo.

Clare Milford Haven

Esta asociación llega para reforzar el vínculo que la compañía tiene con Casa Fagliano (la prestigiosa fábrica argentina de botas de polo), y es que hay que recordar que, a principios de año, Jaeger-LeCoultre anunciaba durante el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) el lanzamiento de dos nuevos modelos Reverso, el Classic Small Seconds y el Classic Duoface, ambos adaptados con correas de alta gama del reconocido taller sudamericano.

El origen de esta colaboración se explica sumergiéndose en la historia de este guardatiempos nacido en 1931, concebido no como un accesorio de lujo, sino como un reloj deportivo cuya caja reversible giratoria estaba diseñada específicamente para evitar el maltrato a la esfera durante un partido de polo.

Fue precisamente la edición especial del Reverso 1931 de 2011, cuando la primera colaboración entre entre Jaeger-LeCoultre y Casa Fagliano vio la luz. Otro modelo emblemático que se desprende de esta unión, es el Reverso Tribute Duoface de edición limitada a 100 piezas, presentado como un adelanto al SIHH de 2018.

Reverso Classic Medium Small Seconds

 

Pin It on Pinterest