De acuerdo al más reciente balance de distribución de exportaciones publicado por la Federación de la Industria de Relojería Suiza FH, el primer semestre del 2018 dejó ganancias por 10 mil 580 millones de dólares para el mercado de relojes suizos, mil millones más con respecto a los seis primeros meses de 2017.

Considerando un total de 30 países, dichas exportaciones representan el 92.5 por ciento de sus ganancias totales, donde Hong Kong (1. 5 mil mdd), Estados Unidos (mil mdd) y China (820 mdd) ocupan los tres primeros lugares de la tabla desde 2016.

Según este mismo reporte, los Emiratos Árabes Unidos recuperan su lugar en la décima posición ante Corea del Sur (número 10 durante el T1), con un total registrado de 454 millones de francos suizos (456 mdd). México se mantiene en la posición número 20, registrando un incremento porcentual del 11.6 con respecto a 2017 y un total de 100 millones de francos suizos en este primer semestre.

Países como Japón y Alemania se mantienen estables en la cuarta y quinta posición, respectivamente, mientras que Francia (556 mdd) escala de la novena a la sexta posición en sólo tres meses, de acuerdo al primer balance trimestral presentado por la federación. Por su parte, India cierra el periodo con la variación porcentual más considerable (76.8%), seguida por Qatar y Turquía con 76.6 y 45.3 por ciento, respectivamente.

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