Ediciones únicas o creadas exclusivamente para grandes leyendas del cine y la música, son las piezas de relojería que han probado su popularidad entre coleccionistas y en importantes subastas alrededor del mundo. Tan sólo el pasado mes de mayo, durante la Geneva Watch Auction: SEVEN de primavera de Phillips y Bacs & Russo, las ventas por lotes de relojería ascendieron a los 23 millones de dólares, gracias a piezas legendarias de Omega y Rolex.

Los récords de Rolex

Con un Daytona “Paul Newman” que perteneció al propio actor, Rolex posee la marca del reloj de pulsera más caro que se haya vendido. En la subasta de otoño Phillips de 2017, la pieza alcanzó un valor de 17.75 millones de dólares tras doce minutos de intensa puja. El cronógrafo, con esfera panda estilo Art Decó, fue un regalo de su esposa, Joanne Woodward, quien mandó grabar la leyenda “Drive Carefully Me” en la parte trasera de la caja.

La referencia 6265, una versión única en oro blanco conocida como El Unicornio, y el Rolex Referencia 6062 del emperador vietnamita Bao Dai, son los dos modelos de la marca que preceden en valor al Daytona de Newman. Subastadas también por Phillips en asociación con Bacs & Russo, las piezas registraron ganancias por 5.9 y 5.6 millones de dólares, respectivamente.

 

El valor de un Patek Philippe

Antes de los más de 17 millones alcanzados por Rolex, en noviembre de 2016 Patek Philippe poseía el récord del reloj más caro, con su Referencia 1518 de acero inoxidable de 11 millones de dólares. Vendida también en una subasta de Phillips y Bacs & Russo en Ginebra, la pieza fue creada en 1941 y se trata del primer modelo creado en serie que reúne las complicaciones de calendario perpetuo, cronógrafo y fases lunares.

 

El Omega de una leyenda

Durante la Geneva Watch Auction: SEVEN de Phillips y Bacs & Russo en mayo de este año, el reloj de pulsera Omega de Elvis Presley se vendió por 1.8 millones de dólares, demostrando una vez más que la procedencia de famosos impulsa los registros en el bloque de subastas. El reloj de oro blanco y diamantes de 18 quilates de Elvis fue vendido por Tiffany & Co. y presentado a Presley en 1961 por RCA Records para marcar el hito de los 75 millones de discos vendidos. La parte posterior de la caja está grabada con la leyenda “To Elvis, 75 Million Records, RCA Victor, 12-25-60″.

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