Después de conocerse a través del socio norteamericano de la firma, John Simonian, Richard Mille (fundador de la marca epónima) y Sylvester Stallone trabaron una gran amistad. Protagonista de las populares franquicias hollywoodenses de acción, Rocky, Rambo y The Expendables, Sylvester Stallone es, además del gran aventurero y el tipo duro de gran corazón que personifica en la pantalla, un prolífico pintor y un verdadero amante del arte y el lujo. Estas aristas de su personalidad, mismas que comparte con el relojero, inspiraron a Mille para crear esta edición de 20 piezas, cada una con un costo de 983 mil dólares.

El nuevo RM25-01 Tourbillon Adventure introduce características bastante impresionantes: un escape de tourbillon (para compensar los errores en el cronometraje debido a los efectos de la gravedad) brújula, cápsulas de purificación de agua, cronógrafo e indicador de torque y reserva de marcha. Se presenta con dos biseles de carbono TPT intercambiables, uno bidireccional con escala de 24 horas y el segundo con puntos cardinales para la función de brújula.

Éste último añade una tapa protectora, está hecho de titanio de grado 5 y se equipa con una montura de bayoneta y una tapa de espejo con una ranura a las 12:00 para mejorar la visibilidad de la aguja de la brújula. Además, introduce un nivel con carcasa de titanio que hace posible mantener el reloj perfectamente nivelado para una lectura precisa de la brújula.

 

 

La función de purificación de agua es sin duda la más interesante del RM25-01, pues incorpora un compartimento herméticamente sellado hecho de carbono TPT que contiene cinco cápsulas, cada una capaz de hacer que un litro de agua sea seguro para beber en cualquier lugar, de 30 a 120 minutos, dependiendo del nivel de polución.

La caja, de 50 milímetros de diámetro, está fabricada en titanio y carbono TPT que reduce sustancialmente el peso total del reloj. Resguarda un movimiento RM 25-01 con platina y puentes mecanizados en titanio de grado 5, optimizado para reducir el peso y aumentar la precisión cronométrica. Se entrega con una correa de caucho natural con diseño de camuflaje.

 

Pin It on Pinterest