Seleccionar página

Oro, acero, titanio, cerámica, bronce, son los materiales y aleaciones que, por sí solos o en combinación, constituyen las elecciones clásicas de la relojería. Un irrefrenable deseo de renovación y la constante experimentación en este ámbito por parte de algunas manufacturas, nos ha regalado piezas innovadoras y de innegable estética contemporánea.

Hublot Big Bang Click Sapphire 39 mm

Aunque el zafiro se utiliza de manera regular en los cristales al frente y fondo de la caja, fue hasta hace muy poco que comenzó a emplearse para dar forma a la caja misma. La manufactura Hublot, conocida por el desarrollo constante de nuevos materiales, ha logrado no sólo dar forma a este desafiante mineral (el segundo más duro de la naturaleza), sino también teñirlo de manera uniforme. En este modelo, las tonalidades rosas y celestes se obtienen gracias a la fusión del zafiro con óxido de aluminio, óxido de titanio (para el rosa) y óxido de hierro (azul).

El Big Bang One Click Sapphire integra el calibre HUB1710 de cuerda automática con reserva de marcha de 50 horas. Su caja de zafiro con corona de titanio es hermética hasta 100 metros de profundidad y se complementa con una correa de caucho estructurado transparente con hebilla de acero inoxidable.

Richard Mille RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Chronograph Ultralight McLaren F1

Para crear este cronógrafo de sólo 38 gramos, Richard Mille utilizó el carbono que a menudo se utiliza en los autos de Fórmula 1 de la escudería McLaren, además de un material poco conocido llamado grafeno: una forma modificada de carbono seis veces más ligero y más estable que el acero.

Limitada a 75 piezas, esta edición de Richard Mille está empoderada por un calibre de carga manual con funciones de horas, minutos, tourbillon, cronógrafo con fracción de segundos e indicadores de torque y reserva de marcha (50 horas).

 

Roger Dubuis Quatuor Excalibur Cobalt MicroMelt

Realizado en una aleación de cromo y cobalto, este modelo Excalibur de Roger Dubuis ofrece las mismas propiedades de esta combinación de materiales: dureza, elasticidad, resistencia a la corrosión y un atractivo tono gris acero. Los apellidos de este modelo (MicroMelt) responden al proceso de microfundición -utilizado en aeronáutica- que se utilizó para dar forma a la caja de 48 milímetros. Este método puede combinar metales con no metales, resultando en aleaciones de mayor porosidad y estabilidad.

El Roger Dubuis Quatuor Excalibur Cobalt MicroMelt incorpora el calibre RD101 Quatuor, mecánico de cuerda manual, con reserva de marcha de 40 horas y certificación Poinçon de Genève (Punzón de Ginebra). Es una edición limitada de 8 piezas.

 

Christophe Claret X-Trem 1

El acero damasquinado que compone su caja (en combinación con oro rosa) rara vez se usa en la relojería por lo complicado que resulta su creación y manipulación. Este material se obtiene a partir de varios tipos diferentes de acero, uno encima del otro para posteriormente soldarse. El acero damasquinado reúne todas las propiedades de los diversos aceros utilizados en su fabricación.

En el Christophe Claret X-Trem 1 las horas y los minutos se muestran a través de esferas dentro de tubos de zafiro dispuestas a los costados de la caja; los segundos, por su parte, pueden visualizarse en el tourbillon. Este modelo incorpora un movimiento de cuerda manual con reserva de marcha superior a 50 horas.

Pin It on Pinterest