A principios de octubre del año 2015, WatchTime México lanzó su primera edición para el mercado local. Por supuesto, el primer objetivo era consolidarse en el mediano plazo como un proyecto único a nivel impreso. Y así sucedió, al menos hasta el primer año, cuando tomaron la decisión de establecer una alianza con el medio especializado en finanzas más importante de México: El Financiero. Incluso en ese momento, era aún impensable el crecimiento que tendría a lo largo de los siguientes años como una herramienta de comunicación multicanal.

La creación de su página web, así como las consecuentes plataformas de redes sociales, fue algo que resultó natural. No obstante, sus siguientes iniciativas, las cuales fueron presentadas durante el pasado 4 de octubre, pretenden cubrir algunos aspectos que, como medio de comunicación, hacían sentido y ampliaban de manera interesante su espectro de acción.

Alejandro Estrada, Director General de WatchTime México

Durante el evento, que se realizó bajo el patrocinio de Casino Life, centro de entretenimiento y apuestas ubicado en Insurgentes Sur 1880, en la colonia Del Valle, la revista celebró no solamente sus tres años en México, sino también la creación de un proyecto inédito en nuestro país. Estamos hablando de CronoClub, un concepto creado en conjunto con AboutLife.club –plataforma especializada en la producción de eventos de lujo–, con la finalidad de restablecer –y, de alguna manera, subsanar–, la relación entre cliente y marca, o bien entre cliente y retailer, para disminuir, en la medida de lo posible, el problema de la alta demanda de relojes en el mercado gris.

El primer evento como CronoClub tuvo lugar el pasado martes 28 de agosto. Fue un encuentro entre directivos de Omega y un selecto grupo de aficionados a la firma. Durante el evento, la firma de relojes suiza presentó sus novedades de este año, en el interior del hotel St Regis, en el exclusivo Estudio Millesime.

No obstante, el lanzamiento oficial de CronoClub a clientes y amigos de la publicación, que se celebró el pasado jueves 4 de octubre, fue acompañada también de la introducción de una nueva iniciativa en el ámbito de la producción de video, mediante la cual, WatchTime México pretende poner al alcance de las firmas un producto creativo, con un enfoque editorializado y de una alta calidad visual. Para tal efecto, estableció una alianza con el productor Andrés Klimek, quien dirige una de las más interesantes firmas independientes en la producción audiovisual: Mónera Producciones. Ambos proyectos serán vitales en la estrategia a futuro de la edición mexicana de WatchTime, para complementar su vasta oferta periodística y de contenidos especializados en relojería.

Pin It on Pinterest