Desde su fundación en 2003, la web germana Chrono24 ha logrado convertirse en el mercado global en línea para relojes de lujo por excelencia. Hoy, a 15 años de su nacimiento y con oficinas en Alemania (Karlsruhe y Berlín), Nueva York y Hong Kong, la empresa de comercio electrónico inaugura su propia plataforma de subastas.

Durante su primera puja, realizada del 20 al 30 de septiembre pasados, las cifras fueron alentadoras: participaron 36 países y se recibieron casi 600 ofertas para 48 relojes vintage de excepción, parte de emblemáticas colecciones de firmas como Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet. La pieza que más valor reportó (26 mil dólares) fue la referencia Rolex Submariner 6536 de 1955. Este reloj es un modelo muy codiciado y logró duplicar su valor -inició en 14 mil dólares- debido a que la manufactura suiza sólo lo produjo durante un año.

Participar en estas subastas no tiene ningún costo y para ofertar sólo basta con ser un usuario registrado de Chrono24. A diferencia de otras subastas en línea, los postores pueden ponerse en contacto con los vendedores mientras la subasta se lleva a cabo para hacer cualquier pregunta que puedan tener con respecto al reloj.

El proceso de pago se realiza a través del servicio Chrono24 Trusted Checkout y el vendedor sólo recibe el pago una vez que el reloj ha llegado a las manos del comprador. Para transacciones internacionales, el equipo de atención al cliente de Chrono24 ofrece asistencia en 15 idiomas.

Pin It on Pinterest