La nueva familia, compuesta por cinco distintos modelos de diferentes funciones, toma su nombre -y el diseño- de la primera colección de relojes lanzados por Breitling en 1940. Aunque la marca es reconocida sobre todo por sus modelos para la aviación o el buceo, la Premier Collection ha sido pensada específicamente para el entorno terrestre.

La línea nace bajo la égida de su nuevo CEO, Georges Kern, quien desde que asumió el mando en julio de 2017, pretende transformar a Breitling de pies a cabeza con modelos tan funcionales como estilísticamente atractivos. La intención es clara: ampliar el legado de la marca, al mismo tiempo que revelar modelos más adaptados a la estética urbana y funcional que impera en el mercado.

“Es la primera colección de Breitling pensada para la elegancia cotidiana. Por su calidad y rendimiento sobresalientes estos relojes no pueden negar que llevan el ADN inconfundible de la marca, pero se han concebido para enfatizar un estilo que sea un hermoso complemento de su finalidad”, reiteró el directivo.

El modelo Premier Chronograph 42, como su nombre lo dice, integra las funciones de cronógrafo con contadores de minutos y horas, situados respectivamente a las horas 12 y 6, además de un pequeño segundero que se ubica a las 9 en la esfera negra o azul. Se presenta en una caja de acero de 42 milímetros, con correa de piel de cocodrilo, brazalete de acero o piel nubuc con costuras blancas.

El buque insignia de esta colección es también otro modelo Premier B01 Chronograph 42, equipado con el célebre calibre 01 de la manufactura, con reserva de marcha de más de 70 horas y certificación del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

Premier B01 Chronograph 42

La referencia Premier Automatic 40 es, de acuerdo con la marca, el modelo que más recuerda a las piezas Breitling de la década de 1940. La caja de acero inoxidable aloja el calibre 37 de manufactura propia, de cuerda automática y con certificación de cronómetro. La esfera, disponible en antracita, azul o plata, añade un pequeño segundero junto a la hora 6 del disco. La versión Day & Date, por su parte, integra el calibre 45 Breitling e indica también el día de la semana y la fecha en ventanas ubicadas a las 12 y 6 horas.

Premier Automatic 40 Day & Date

Finalmente, y de la mano de la firma Bentley Motors, el Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green celebra esta notable asociación con un cronógrafo investido con el calibre 01, además de una esfera en tono verde de competición británica. El modelo exhibe una placa grabada con el nombre de Bentley en el dorso de la caja, y el logotipo de esta firma realzado en el fondo transparente de la caja.

Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green

Todos los modelos están disponibles con correa de piel de cocodrilo, brazalete de acero o piel nubuc.

Pin It on Pinterest