Después de los homenajes al modelo Crash en 2015 y al Tank Cintrée en 2017, la Maison regresa con un nueva interpretación del emblemático reloj Tonneau nacido en 1906, sucesor de la ola disruptiva de la marca personificada por el legendario modelo Santos de Cartier en 1904

El nombre Tonneau responde a la forma de su caja, entre rectangular y ovalada, considerada una excentricidad en la época de su creación. Louis Cartier también decidió que, a diferencia de los relojes de aquel entonces, la mayoría de ellos realizados en oro, el nuevo Tonneau se elaboraría a partir de platino. Combinar este material precioso con novedosas correas de piel dio lugar a una pieza de estética moderna que rápidamente cobró una inmensa popularidad.

Para celebrar este hito dentro de su historia, Cartier presenta dos iteraciones de la famosa referencia Tonneau: un modelo con horas y minutos rediseñado y un modelo esqueleto con doble huso horario. El primero de ellos, disponible en oro rosa y platino, se distingue por atractivos numerales romanos, minutería de ferrocarril, corona de cuerda de cabujón, correa de piel y tornillos en los enganches.

Equipada con el calibre de cuerda manual 1917 MC manufactura Cartier, esta edición está limitada a 100 piezas con esferas color champán para la versión de oro rosa, y plateada para la versión de platino. Garantiza una reserva de marcha mínima de 38 horas.

Por otro lado, el modelo esqueletado con doble huso horario rinde tributo al Tonneau XL con la misma complicación, parte de la legendaria colección CPCP. Para conservar las formas del modelo original, la técnica relojera de la Maison se ha sometido a la estética, alineando todos los trenes de rodaje del mecanismo entre las horas 12 y 6. Además, la arquitectura total del movimiento ha tomado las formas curvas de la caja.

Este Tonneau de doble huso horario está disponible en ediciones limitadas y numeradas de 100 piezas para las versiones de oro rosa y platino, y de 20 piezas para la versión de platino con diamantes baguette. Integra el calibre 9919 MC de cuerda manual con reserva de marcha mínima de 60 horas.

Pin It on Pinterest