Seleccionar página

Como lanzamiento previo al Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH), próximo a realizarse del 14 al 17 de enero, Girard-Perregaux ha revelado un nuevo Laureato dotado con la complicación de calendario perpetuo. Con esto, el modelo deportivo nacido en la década de 1970, uno de los más celebrados en la historia de la manufactura, extiende su dominio en el ámbito de las complicaciones de alta relojería.

Para este reloj, Girard-Perregaux creó un movimiento totalmente nuevo, el calibre automático GP01800-0033 con reserva de marcha de 54 horas. Indica, además de las horas y los minutos, el día, la fecha, el mes y la naturaleza del año en curso, es decir, si es bisiesto o no. El calendario perpetuo es capaz de seguir el ciclo irregular que rige el largo de los meses (28-29 días para febrero y 30-31 para el resto) y sólo necesita una corrección manual cada 100 años.

El modo de visualización en esta función es único en su tipo, pues los días se muestran a las 9 horas y la fecha se muestra entre las 2 y las 3 en punto. El mes se observa a través de una ventana agrandada a las 6, marcada por un puntero descentrado ubicado por encima de la hora 5. Por encima de éste, el año se indica en un área dividida en cuatro secciones.

El Girard-Perregaux Perpetual Calendar se presenta en una caja de acero inoxidable de 42 milímetros de diámetro, con acabados pulidos y satinados. Su brazalete está realizado con el mismo material y acabados de la caja. Por otro lado, la esfera azul se ha adornado con el motivo tradicional Clous de Paris y en ella destacan las indicaciones blancas como un toque de contraste orientado a una mayor legibilidad.

Pin It on Pinterest