Seleccionar página

Desde el pasado 5 de diciembre, IWC ha comenzado a revelar las nuevas colecciones de relojes de aviador que presentará durante el Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH), que se llevará a cabo del 14 al 17 de enero próximos. Además de la nueva línea Spitfire y de los relojes de edición especial “Le Petit Prince”, la marca ha sorprendido con la introducción de un nuevo material, el Ceratanium, desarrollado específicamente para el nuevo modelo de la colección Top Gun.

Esta línea, producida por IWC desde 2007, toma su nombre del Programa de Instrucción en Tácticas de Combate de la marina estadounidense y se distingue por admitir sólo a aquellos con capacidades extraordinarias. Los mejores pilotos del programa reciben entrenamiento de vuelo e instrucción táctica, para después ser sometidos a fuerzas de aceleración máxima y largos meses embarcados en portaaviones.

Pensando en las necesidades concretas de los pilotos de élite de aviones caza, esta familia de relojes se ha destacado por el uso de materiales que resistan los embates de las fuerzas G y la exposición prolongada a diferentes condiciones ambientales, sobre todo al aire salino y la humedad.

Con esto en mente y siempre con el deseo de ir más allá, la manufactura con sede en Schaffhausen ha desarrollado el Ceratanium, una revolucionaria composición que fusiona todas las ventajas del titanio y la cerámica. Patentado por IWC, este material ofrece la ligereza propia del titanio, pero también la dureza de la cerámica. Esta combinación también asegura un alto grado de resistencia a la corrosión, además de un profundo color negro mate sólido, que para lograrse no necesita de ningún tipo de recubrimiento adicional.

Aunado a su nueva y poderosa armadura, el nuevo Pilot’s Watch Double Chronograph TOP GUN Ceratanium incorpora un cronógrafo de doble cuenta con mecanismo integrado de aguja ratrapante para medición simultánea de periodos cortos de tiempo. De cuerda automática, este calibre (79230) dispone de una reserva de marcha de 44 horas. Con 44 milímetros de diámetro, la caja de Ceratanium es hermética hasta 60 metros de profundidad y se complementa con una correa de caucho negra con incrustaciones textiles.

Pin It on Pinterest