La pieza, que en su esfera replica el diseño helicoidal y las formas geométricas del pavimento en esta plaza, también está inspirada en el reloj de bolsillo de Perrin Frères de principios del siglo XIX y que en la actualidad forma parte de la colección de objetos de arte relojero de la Fondation Edouard et Maurice Sandoz con sede en Suiza.

El Toric Capitole de Parmigiani, como muy pocos en el mundo, cuenta con visualización de la hora por sector y repetición de minutos. Las decoraciones presentes en la esfera de oro rosa están grabadas a mano, en un diseño concéntrico de proporciones áureas que destaca las espirales de Fibonacci y, por supuesto, el funcionamiento de la complicación relojera de indicación por sector.

El módulo que anima dicha complicación se encuentra vinculado a la rueda de las horas e integra un sistema giratorio que incluye tres satélites de cuatro brazos, en cuyos extremos se muestra una cifra de indicación horaria (del 1 al 12). En la parte superior del bisel, el tiempo aparece indexado sobre una franja semicircular de 60 minutos.

Por otro lado, la función de repetición de minutos puede admirarse a través del fondo abierto del reloj, en armonía con el resto de los elementos que constituyen al movimiento de carga manual con reserva de marcha de 40 horas. Para una acústica perfeccionada, la caja de oro rosa se ha forjado para permitir una mayor frecuencia de las ondas sonoras en su seno. La pieza es hermética hasta 30 metros de profundidad y se entrega con una correa de piel de aligátor color habano de la marca Hermès.

Pin It on Pinterest