Seleccionar página

Se trata de la primera colaboración de la marca suiza con un artista plástico, en una edición limitada de 20 piezas (cada una de ellas distintas), como parte de la misión de Oris por promover la cultura -en este caso la mexicana-, uno de los cuatro universos de inspiración la marca.

“Para Oris diseñar un reloj en conjunto con un artista mexicano ha sido el paso natural debido a nuestro involucramiento con la cultura mexicana, y la buena respuesta del mercado mexicano ante nuestra amplia colección de relojes. Adán ha hecho una labor artística extraordinaria que puede admirarse en las 20 piezas de la edición”, explica Alberto Rodríguez, Director General de Oris México.

En un evento especial realizado en el restaurante Chapulín del hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, el ceramista mexicano Adán Paredes explicó a detalle el proceso detrás de esta edición limitada junto a Oris. Las 20 piezas, y una más que ahora utiliza el artista, presumen un grabado único en tono ocre que requirió de numerosos ensayos.

Además, cada referencia está contenida en una caja arte-objeto tallada en la madera de un árbol de ahuehuete que había sido talado en las cercanías del taller de Paredes en la ciudad de Oaxaca.

“El viejo del agua es el ahuehuete, árbol que es pilar de la cultura mexicana y testigo del paso de los siglos, un reloj orgánico que con ramas y anillos calibra la historia de Mesoamérica. Con su madera cálida, de vetas añejas impregnadas de sabiduría, me di a la tarea de elaborar vientres dignos de contener a este Oris, prismas oblongos y cilíndricos, hijos del árbol y del río, estuches que son tiempo y arte a la vez, porque sólo el tiempo puede contener al tiempo y el arte preñarse de arte,” expresó Adán Paredes.

El nuevo Oris Artix Adán Paredes LE integra un movimiento mecánico de carga automática, resguardado por una caja de acero multipiezas, hermética hasta 100 metros de profundidad. Cuenta con recubrimiento luminiscente en agujas e índices y se entrega con una correa de piel de becerro café con estampado de cocodrilo y cierre desplegable de acero.

Pin It on Pinterest