Altamente funcional e innovador, el nuevo reloj con frecuencia dual controlada por el usuario se adapta al estilo de vida moderno, indicando en su esfera – en la fase activa- las horas, minutos, fecha, mes, ciclo de año bisiesto y reserva de marcha. Un nuevo sistema con patente en trámite desarrollado por la manufactura permite que el calibre 3610, cuando no se lleva puesto, opere a una frecuencia reducida para mantener su precisión y ampliar su reserva de marcha a por lo menos 65 días.

Este sistema funciona mediante dos volantes reguladores; sus modos, Activo (5 Hz) o en Espera (1.2 Hz), pueden cambiarse fácilmente a través de un pulsador ubicado a las 8 horas. Está inspirado en el sistema estacional del Periodo Edo japonés (1603 – 1868), que dividía el día y la noche en seis segmentos de longitud variable. Los relojes de esa época estaban equipados con un volante regulador sencillo o doble que permitía los cambios en la velocidad del funcionamiento.

Otra de las novedades en esta pieza, es que Vacheron Constantin ha empleado indicaciones saltantes instantáneas para la fecha, mes y año bisiesto, accionadas por un mecanismo que utiliza una cantidad reducida de energía que, a diferencia de otros calendarios perpetuos, no interfiere con el funcionamiento óptimo del movimiento.

El nuevo Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar se presenta en una caja de platino 950 de 42 milímetros de diámetro y sólo 12.3 milímetros de espesor (una proeza dado el nivel de complicación de su calibre). La esfera de oro está decorada a mano con guilloché y presume marcadores horarios aplicados y agujas, ambos en oro blanco de 18 quilates. La pieza se abraza a la muñeca mediante una correa de piel de aligátor gris cosida a mano, con hebilla de ardillón en platino 950 y forma de media cruz de Malta.

Pin It on Pinterest