Inspirado en el explorador homónimo, embajador de Panerai desde hace más de 15 años, el nuevo reloj de buceo profesional Submersible Mike Horn Edition no es sólo un instrumento fiable y apto para la exploración, sino también un modelo que presume haber sido creado a partir de métodos sustentables (reciclaje de recursos).

Pensando en la protección de los océanos, la pieza ostenta una caja de 47 milímetros de diámetro, hermética hasta 300 metros de profundidad, realizada en Eco-Titanium, un material que se obtiene a partir de titanio reciclado, introducido por primera vez a la industria por Panerai. El uso de este material se extiende a lo largo y ancho de la caja, el dispositivo protector de la corona, el bisel y el fondo grabado con la firma de Mike Horn y la representación de algunas criaturas marinas.

Otro elemento del reloj diseñado para minimizar el impacto ambiental es la correa, fabricada con PET reciclado. Incluso el estuche especial donde se entrega la pieza se ha realizado con materiales reciclados. Asimismo, Panerai asegura que su manufactura en Neuchâtel trabaja bajo estrictas normas medioambientales, reduciendo al mínimo las emisiones de dióxido de carbono y reutilizando materiales de desecho.

El nuevo Panerai Submersible Mike Horn Edition incorpora un movimiento mecánico automático, calibre P.9010, de doble barrilete y reserva de marcha de tres días. Además de las horas y los minutos, el modelo integra un pequeño segundero, indicación de fecha y cálculo del tiempo de inmersión. El bisel giratorio unidireccional ostenta un nuevo diseño y se ha recubierto de forma generosa con material luminiscente (SuperLumiNova) para una mejor legibilidad.

Pin It on Pinterest