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La firma alemana, de la mano de su distribuidor en el país, Horologium, en colaboración con la universidad de diseño CENTRO, han unido esfuerzos para impulsar el talento de jóvenes mexicanos a través de un proyecto único, el cual busca incentivar al talento enfocado en la relojería: el desarrollo de 15 piezas funcionales -a escala 1:1-, puestas a competencia, basadas en los códigos estéticos del célebre “german watch”.

“Es una realidad que en México, el enfoque académico en la relojería, tanto en la creación como en el cuidado de las piezas, es cada vez más bajo y nos ha llevado a recurrir a expertos en el exterior. En Horologium hemos impulsado acciones que buscan inyectar vitalidad a la búsqueda de talento local y esta es una acción contundente en ese sentido.”, declaró Elena Hernández, Directora General de Horologium.

Al centro, Elena Hernández, Directora General de Horologium

Por su parte, Ashby Solano, catedrática de CENTRO a cargo del proyecto, agregó: “Llevar a los jóvenes a desarrollar productos de este tipo no sólo refuerza la filosofía de CENTRO de profesionalizar la creatividad, sino que nos lleva a trabajar en áreas en las que el talento mexicano es poco y donde nuestros estudiantes pueden aportar.”

El proyecto ganador fue el del alumno Héctor Martínez Flores, quien trabajó sobre el concepto de redefinición de la elegancia para crear la pieza que recogió la mayoría de los votos del jurado, conformado por miembros de la prensa especializada y expertos nacionales en relojería y diseño. Además, el joven diseñador recibió como reconocimiento a su labor un reloj Junghans Max Bill Special Edition

Primer lugar

El concurso se llevó a cabo en Casa Portuguesa, en Polanco, Ciudad de México y contó con la participación como miembros del jurado de Emilio Watson, Director Comercial de Horologium, y de Hugo Charles, Director de Luxury del Palacio de Hierro, entre otros.

 

Segundo lugar

Tercer lugar

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