Seleccionar página

Hace 50 años, en 1969, la humanidad presenció el alunizaje de la misión Apollo 11 y con ello los primeros pasos del hombre en la Luna. Para celebrar este hito en la historia de la exploración espacial, Omega presenta una edición especial del mítico Speedmaster, el modelo aprobado por la NASA para acompañar a los astronautas en aquella histórica misión.

El modelo en que se basa esta edición conmemorativa es aquel presentado cuatro meses después del retorno del Apollo 11 a la Tierra, presentado a los astronautas durante la cena “Astronaut Appreciation Dinner” organizada por Omega. La referencia Speedmaster BA145.022 de esa época tuvo 1,014 ejemplares producidos entre los años 1969 a 1973.

Con el mismo número de ejemplares que su histórico antecesor, el nuevo Speedmaster Moonwatch Apollo 11 50th Anniversary hace su debut en una nueva aleación bautizada como oro Moonshine de 18 quilates. El modelo integra un bisel de cerámica color borgoña y una esfera de oro cepillado con marcadores de ónix facetado. El corazón de este cronógrafo, el movimiento de cuerda manual Omega Master Chronometer Calibre 3861 también incorpora elementos creados a partir de oro Moonshine .

Resguardado por la caja de 42 milímetros de diámetro con fondo transparente, hermética hasta 50 metros de profundidad, el calibre garantiza una reserva de marcha de 50 horas y tolerancia antimagnética hasta 15,000 Gauss.

Pin It on Pinterest