Seleccionar página

Inspirado en el prototipo de 1967 concebido para la marina estadounidense, el Black Bay P01 aborda una faceta histórica inexplorada de la manufactura. Originalmente, el modelo bautizado con el código “Commando” pensaba sustituir al Oyster Prince Submariner que reinaba en la época, pero no logró pasar de la fase de desarrollo del prototipo.

Además de la característica corona ubicada a la hora 4, el modelo integra un sistema de parada del bisel giratorio bidireccional con eslabón final móvil a las 12, inspirado en un sistema similar patentado en 1968 que permitía la fijación y desmontaje del mismo.

Esta nueva versión del prototipo 1 incorpora el calibre MT5612, manufactura Tudor, dotado con espiral de silicio y certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Ofrece una reserva de marcha de 70 horas y presume acabados satinados, pulidos y decoraciones láser en distintos elementos del calibre como el rotor, los puentes y la placa.

La caja, de 42 milímetros de diámetro, está realizada en acero y es hermética hasta 200 metros de profundidad. La complementa una correa de cuero con base de caucho y motivo Snowflake, especialmente desarrollada para esta edición. Este motivo también se encuentra en las agujas luminiscentes, emblemáticas de este modelo de submarinismo de Tudor.

Pin It on Pinterest