Seleccionar página

A tiempo para la llegada de la primavera, Jacob & Co. estrena una pieza de composición floral, inspirada en el célebre mecanismo de su modelo Astronomia Solar. Bautizada como Fleurs de Jardin y resultado de más de un año de trabajo, esta creación constituye un acercamiento más femenino y colorido a las grandes complicaciones de Jacob Arabo.

Son once las flores de este jardín mecánico, integrado por un arreglo de amatistas, zafiros, tsavoritas, citrinos, granates y rubíes sobre un disco de madreperla. Además, un total de 134 zafiros rosas envuelven este ramillete a lo largo del bisel, el disco y anillo interno. Cincuenta más de estas piedras preciosas adornan la hebilla en forma de mariposa que asegura la correa.

El elemento central de la pieza, el movimiento vertical de tres brazos, mismo que completa una rotación cada 10 minutos, integra una jaula para el tourbillon volante que gira cada 60 segundos, coronado por un citrino de 288 facetas, también en forma de flor. Este calibre de cuerda manual (JCAM31), manufactura Jacob & Co., oscila a una frecuencia de 28, 800 alternancias por hora (4 Hz) y garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 48 horas.

El Jacob & Co. Fleurs de Jardin se presenta en una caja de oro rosa de 18 quilates, hermética hasta 30 metros de profundidad, con cristal de zafiro antirreflejante en forma de domo. La correa puede ser de piel de aligátor o satín, con hebilla de oro rosa engastada con 50 zafiros rosas.

Pin It on Pinterest