Seleccionar página

Se trata del modelo más reciente creado en colaboración con la Reef Restoration Foundation y el tercer reloj asociado al sistema de arrecifes más grande y diverso del mundo, con 2,600 Km de longitud, ocho mil años de antigüedad y más de 1 mil 500 especies distribuidas a lo largo de los más de 400 tipos de coral duro que lo conforman.

La conservación de los océanos es una de las labores a la que más esfuerzos ha dirigido Oris, pero es una labor inacabada de acuerdo con la propia marca, pues la devastación de este hábitat continúa. En los veranos de 2016 y 2017, el calor provocó el blanqueamiento de los corales, acabando con áreas extensas alrededor del mundo. A raíz de estos acontecimientos surgió el programa de plantación de coral en la isla de Fitzroy, cerca de Cairns, orquestado por la Reef Restoration Foundation y respaldado por Oris.

Estos esfuerzos se reúnen bajo la iniciativa de Oris “The Oceans Project”, de donde se desprende el nuevo modelo Great Barrier Reef Limited Edition III, un reloj de buceo basado en el célebre Oris Aquis. A esta referencia lo destaca su esfera azul degradada y un bisel giratorio unidireccional con inserción de cerámica azul aguamarina.

En caja de acero de 43 milímetros de diámetro, hermética hasta 300 metros de profundidad, la pieza integra un calibre automático con pequeño segundero, función de fecha y reserva de marcha de 38 horas. La edición está limitada a 2 mil ejemplares, entregados en una caja especial creada a partir de algas ecológicas.

Pin It on Pinterest