Seleccionar página
  • La pieza fue introducida hace sólo unas semanas en Time to Move, el primer evento de presentación de novedades del Grupo Swatch fuera de Baselworld.

 

Después del éxito de la edición realizada en oro dedicada a este mismo hito de la exploración espacial, Omega presentó una nueva colección conmemorativa de 6, 969 ejemplares inspirados en el Apollo 11. Los últimos tres dígitos de esta serie corresponden precisamente a los del número 1969, año en que los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin dieron sus primeros pasos sobre la superficie lunar acompañados por un Speedmaster, el primer reloj certificado por la NASA para los viajes fuera de la atmósfera terrestre.

En esta nueva iteración del revolucionario Speedmaster la caja se ha construído de acero inoxidable, en 42 milímetros de diámetro, con un bisel pulido de cerámica negra (ZrO2) con escala taquimétrica en Ceragold, una aleación exclusiva de Omega. Además, parte de este mismo bisel y otros elementos con los índices, están creados a partir de oro Moonshine de 18 quilates, una nueva aleación patentada por la manufactura que ofrece resistencia aumentada al desvanecimiento y una atractiva tonalidad.

Los tributos al Apollo 11 se pueden ver en el subdisco ubicado a la hora 9, donde aparece representado Buzz Aldrin descendiendo de la cápsula Eagle a la superficie de la Luna; también en un número 11 -la única representación numérica de los índices- realizado en oro Moonshine. Además, en el fondo de la caja, de cristal de zafiro, se ha grabado con láser una huella de astronauta con la legendaria frase de Armstrong “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad” también en el novel oro de la marca.

La pieza integra el calibre 3861, un movimiento mecánico de carga manual y escape de silicio Co-Axial. Ostenta la certificación Master Chronometer, aprobada por el laboratorio de cronometría METAS, además de una resistencia a los campos magnéticos de hasta 15,000 gauss. Ofrece reserva de marcha por 50 horas, además de una garantía de cinco años. Se entrega en un estuche especial que conmemora el 50 aniversario de la misión del Apollo 11.

Pin It on Pinterest