Seleccionar página

Time To Move, el primer evento de novedades fuera de Baselworld de Grupo Swatch, fue el escenario perfecto para la celebración del décimo aniversario de la colección Histoire de Tourbillon de Harry Winston. Dedicado a la complicación predilecta de la relojería contemporánea, el nuevo Histoire de Tourbillon 10 introduce cuatro tourbillones y un movimiento sincronizado por una serie de tres diferenciales.

Los cuatro tourbillones del calibre HW4702, de 673 componentes, están situados en las cuatro esquinas de la caja, en el interior de un contenedor de cristal de 53.3 milímetros de ancho y 39 milímetros de alto, sustentados por dos puentes transversales. En lo que respecta a los tres diferenciales del movimiento, el primero de ellos se conecta con los tourbillones de la izquierda, mientras que el segundo lo hace con los del lado derecho; el tercer diferencial central se encarga de promediar los dos anteriores y transmitir la información a las manecillas yuxtapuestas.

El Histoire de Tourbillon 10 está disponible en dos versiones, de oro rosa o blanco de 18 quilates, ambas limitadas a 10 ejemplares. Además, la manufactura ha creado una sola pieza de edición especial bautizada como Winstonium. Su movimiento, mecánico de cuerda manual, incorpora dos barriletes gemelos coaxiales que garantizan una reserva de marcha de 55 horas. Sus cuatro tourbillones rotan en sentido contra horario cada 36 segundos.

Las nuevas creaciones de Harry Winston se complementan con una correa de piel de caimán negra con costuras de hilo de platino 950 o con detalles de cobre y costuras de hilo de oro rosa, según sea la versión.

Pin It on Pinterest