Seleccionar página

Creado en 2011 para ayudar al público en general a comprender y apreciar la ciencia, el Starmus Festival es un evento que combina ciencia, arte y música. Desde su primera edición, el festival ha incluido presentaciones de astronautas, ganadores del Premio Nobel y figuras prominentes de los campos de la ciencia, la cultura y las artes. 

Cada año, el festival entrega la Medalla Stephen Hawking para la Comunicación Científica, uno de los premios más celebrados en el mundo. Omega ha sido un gran apoyo para esta premiación, creando una edición de relojes especialmente diseñada para los ganadores anuales. Este 2019, la lista de ganadores incluyó a uno de los embajadores más distinguidos de la marca, el astronauta Buzz Aldrin.

La medalla también fue entregada al músico británico Brian Eno, por su contribución a la popularización de la ciencia; a Todd Douglas Miller por su documental sobre el Apollo 11, y a Elon Musk por sus logros en viajes espaciales y su contribución a la humanidad. El premio a los logros de una vida fueron para Buzz Aldrin quien, junto a Neil Armstrong, protagonizó la primer caminata en la superficie lunar.

Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega, presentó los relojes en el escenario. Más tarde dijo: “Es un gran honor estar aquí entre tantos nombres estimados en la comunidad científica. Sé que estos ganadores merecen realmente la medalla y todos han demostrado un gran compromiso con la comprensión y el progreso humanos. “Omega tiene su propia historia pionera y su futuro en el espacio, por lo que estamos encantados de unirnos a las celebraciones y compartir esta búsqueda común de excelencia”.

El reloj ganador es un Speedmaster Moonwatch fabricado en oro 18K Sedna. El modelo es conocido como el “Primer Omega en el espacio” y se basa en el reloj icónico que el astronauta Walter Schirra usó durante la misión Sigma 7 del programa Mercury en 1962. El diseño actualizado de hoy cuenta con un bisel de cerámica pulido marrón, escala taquimétrica de nitruro de cromo, así como subdiscos de PVD marrón y una esfera plateada opalina central. 

El reloj se distingue por su fondo de caja, que incluye las palabras “Ganador de la medalla Stephen Hawking para la Comunicación de la Ciencia”, así como un medallón grabado con láser que sigue el diseño exacto de la propia medalla. Esto incluye el logotipo de Starmus y las imágenes de Alexei Leonov durante la primera caminata espacial humana y la guitarra “Red Special” de Brian May de Queen.

Pin It on Pinterest