Seleccionar página

Para celebrar los 25 años del nacimiento del icónico modelo de A. Lange & Söhne, la manufactura alemana ha revelado un abanico de piezas conmemorativas que sobresalen también por sus cualidades técnicas y diseño. Verdaderos homenajes para un clásico.

Uno de los más destacados es el Lange 1 Time Zone. Quizás una de las iteraciones más prácticas en nuestros tiempos, pues incorpora la complicación de doble huso horario. Sorteando las dificultades inherentes a una doble lectura del tiempo, A. Lange & Söhne introduce una forma mucho más legible de esta función, con un anillo de ciudades para la lectura del segundo huso horario.

En este modelo, la hora local se muestra en el círculo de números grandes, mientras que en el círculo pequeño se indica la hora en una segunda zona. Cada una de las 24 zonas horarias está representada por un nombre de ciudad en el anillo de la ciudad periférica. Una flecha dorada a las 5 en punto apunta al nombre de la ciudad que representa la zona horaria actualmente mostrada. Actuando 24 veces, el corrector a las 8 en punto viaja alrededor del mundo entero en dirección al este. Cada ciclo de conmutación hace avanzar una hora la manecilla del subdisco subsidiario.

Una de sus grandes particularidades está en el sistema de sincronización, que hace posible cambiar la zona horaria del disco subsidiario al principal: muy útil en largas estadías donde el segundo huso horario se convierte en el “tiempo de casa”. Además, el Lange 1 Time Zone cuenta con indicación de día/noche para una mejor orientación, señaladas en el disco con segmentos de distinto color.

Esta edición conmemorativa se presenta en una caja de oro blanco de 41.9 milímetros de diámetro, investida con el calibre L031.1. De doble barrilete, este movimiento de carga manual ofrece una reserva de marcha de hasta tres días. La pieza se complementa con una correa de piel de aligátor color azul, con hebilla de oro blanco.

Pin It on Pinterest