Seleccionar página
  • La cuarta pieza conmemorativa del 25 aniversario del modelo Lange 1, lanzado en octubre de 1994, revive uno de las creaciones más complicadas de A. Lange & Söhne en una edición de oro blanco limitada a 25 ejemplares. 

 

Presentado por primera vez en 2012, el Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo reúne dos de las complicaciones más buscadas en la alta relojería. Novedoso desde su concepción, el Lange 1, para reconfigurar las indicaciones del tourbillon y el calendario perpetuo en la esfera, colocó los meses del calendario en un anillo exterior giratorio; la indicación de reserva de marcha es sustituida por un display retrógrado de día de la semana, y el año bisiesto en una pequeña ventana ubicada a las 6 horas. 

Otra de las grandes protagonistas de esta pieza es la indicación de las fases de la Luna, calculada para ser precisa durante 122.6 años. Además, el disco de la Luna, realizado en oro blanco y grabado a mano, se revela a través de una abertura en la esfera auxiliar del pequeño segundero. Por otro lado, el tourbillon de 69 piezas con parada de segundero, se hace visible solamente desde el mecanismo. 

Un detalle más que alude a la conmemoración del 25 aniversario del Lange está precisamente en el tourbillon: el puente de éste ostenta un grabado en resalte azul que muestra la forma del fechador del Lange con el número 25. Además de referenciar a los años transcurridos desde el primer modelo, el detalle remite a la presentación oficial del primer Lange, el 24 de octubre de 1994; la fecha se estableció en dicho número para aparecer en los periódicos al día siguiente. 

El nuevo Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar integra el calibre automático L082.1, con rotor central con masa oscilante de platino. Se compone de 624 piezas, donde figuran el clásico pulido negro de la parte superior de la jaula del tourbillon y un contrapivote de diamante donde se aloja el mismo. 

Pin It on Pinterest