Seleccionar página

Jaeger-LeCoultre refuerza sus lazos con el séptimo arte y anuncia que el galardón Glory to the Filmmaker de este año estará destinado al cineasta griego, Costa-Gavras. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 31 de agosto del 2019 durante la edición número 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia, en el Palazzo del Cinema en la Sala Grande.

El Director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, comentó acerca del director Costa-Gavras:

“Hay muchas razones por las que Costa-Gavras merece ser contado entre los grandes directores de hoy, pero hay una razón en particular. Es capaz de convertir la política en un tema fascinante, un tema como cualquier otro, no solo para los iniciados y pocos convencidos, sino también para el público en general, utilizando todos los medios a disposición del cine para llegar al mayor número de espectadores posibles”.

También mencionó qué: “este director, reservado pero decidido, siempre ha sostenido que todas las películas son políticas. Esto no solo le permite esquivar la etiqueta de director político, que siempre se le ha atribuido, a menudo de una manera polémica y reductiva, sino también reclamar una fe pacífica y sinceramente democrática en un tipo de cine convencional que hace que el espectador reflexione y pregunte, y también provoque emociones profundas”.

Cabe señalar que después de la premiación, se estrenará la película Adult in the Room, escrita y dirigida por Costa-Gavras y protagonizada por Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis y Ulrich Tukur.

Pin It on Pinterest